icono-sumario El novillero azteca, que podría recibir el alta hospitalaria mañana mismo, podría estar recuperado en un plazo de tres semanas

Intervención de Diego San Román, en Querétaro I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

El novillero Diego San Román fue sometido este martes en Querétaro, en la Clínica Star Médica, a una intervención quirúrgica de mínima invasión en los dos últimos discos de la columna vertebral, mediante una descompresión lumbar percutánea. El mexicano ha superado la operación sin complicaciones por el momento y, de no haber contratiempos, recibirá mañana mismo el alta hospitalaria.

Las molestias del joven espada vienen como consecuencia del fuerte percance sufrido hace unos días en la feria de Aguascalientes, donde recibió varias contusiones de importancia.

Tras pasar por el quirófano, San Román iniciará la próxima semana el trabajo de rehabilitación, que llevará a cabo con ejercicios de fortalecimiento de la columna mediante natación. De este modo, seguirá la puesta a punto de forma progresiva para llegar al cien por cien en el transcurso de unas tres semanas.