Diego Ventura recibe a los jóvenes de Minotauro I NUEVOTERCIO COMUNICACIÓNlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Diego Ventura ha aprovechado su presencia hoy en Málaga y las horas previas a la corrida de esta tarde para mantener un encuentro con los jóvenes de la Asociación Minotauro de la capital malagueña, recientemente creada al amparo de la Fundación del Toro de Lidia, con quienes ha conversado de todas aquellas cuestiones que le han querido plantear. El encuentro ha tenido lugar en plena calle, en los aledaños de La Malagueta y junto al camión de los caballos del jinete de La Puebla del Río al mismo tiempo que sus mozos de cuadra los preparaban para la cita de la tarde. Un escenario que no ha sido casual sino buscado para que fuera realmente una conversación cercana y en plena calle entre un torero y sus admiradores.

Ventura y los jóvenes de Minotauro han hablado de todo un poco: de caballos y de su doma, de la relación que Diego mantiene con ellos, de las horas, de los días y de los años de trabajo, de cómo es la preparación, de sus caballos preferidos, de lo que el torero le ha aportado ya al rejoneo y de lo que aún busca dejarle como legado, de sus hitos pasados, presentes y futuros, del momento social de la Tauromaquia, de su defensa y de sus peligros… En definitiva, cuestiones que han puesto de manifiesto cómo está de preparada la juventud taurina actual y cuánto de consciente es de las fortalezas y debilidades del toreo frente al momento social donde se desarrolla. Y a todo ello ha respondido Diego Ventura desde la sinceridad de su testimonio y la especial cercanía que le gusta tener con los aficionados más jóvenes.

Sin duda, una acción fructífera para todos sus participantes. Para Minotauro, porque sigue así llenando de promoción y de contenido las mañanas de toros en Málaga acercando el toreo, su entraña y protagonistas a sus asociados. Y para Ventura, en su afán por hacer una labor real de difusión de su profesión, sobre todo, entre quienes encarnan el presente y el futuro inmediato de la Tauromaquia.