icono-sumario El artista hispano-americano será el autor de la decoración de la tradicional Goyesca, uno de los acontecimientos culturales más prestigiosos de la temporada taurina

Domingo Zapata, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Un genio de las artes plásticas. Un artista revolucionario, una simbiosis de talento natural. Así definen en el mundo artístico a Domingo Zapata, el autor de la decoración de la tradicional Goyesca de Arles, uno de los acontecimientos más importantes de la temporada taurina.

Domingo Zapata ya trabaja en lo que será una obra vanguardista, un diseño neoexpresionista que convertirá el ruedo de Arles el próximo 9 de septiembre en un escenario exclusivo del dibujo más moderno y creativo. Desde hace más de 20 años, Zapata esta siendo reconocido como uno de los artistas más sorprendentes e imprevisibles de las artes plásticas.

La Goyesca de Arles es en sí, una obra de arte. El próximo 8 de septiembre, bajo la batuta artista de Domingo Zapata que decorará el ruedo y los burladeros, harán el paseíllo Juan Bautista, Sebastián Castella y José María Manzanares, frente a seis toros de Victoriano del Río. Altos vuelos en Arles. Magnitud en una Goyesca cargada de entidad y categoría.

Este acontecimiento será el primero de los dos que componen la Feria del Arroz de Arles. Una jornada más tarde, el 9 de septiembre, frente a toros de Baltasar Ibán, trenzarán el paseíllo tres toreros que están jalonando de éxitos su temporada: Emilio de Justo, Juan del Álamo y Juan Leal.