Talavante rompe el paseíllo el día que terminaría abriendo la Puerta Grande I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Insólito. No se recuerda en la historia del toreo un caso similar. Escrudriñar lupa en mano el avance de carteles en pleno verano para encontrar apenas media docena de actuaciones en el horizonte del triunfador de San Isidro. El caso único de Alejandro Talavante. De su temporada 2018. Cuanto menos cuestionable.

Porque la rumorología se dispara y más cuando el protagonista no ha hecho ninguna declaración pública al respecto. En los mentideros se ha oído de todo, palabras que corren como un reguero de pólvora en llamas. Desde que iba a cortar la temporada hasta que se debe a sus exigencias económicas, que, por otra parte, se ha ganado en el ruedo… Y en la taquilla, pues colocó tres ‘No hay billetes’ en su triple comparecencia en San Isidro.

Peleas, elucubraciones y polémicas al margen. La certeza es que, además del torero, el que pierde es el aficionado. Lo verídico es que el que paga le echa de menos al mascullar cuando aflojar el bolsillo para retirar su entrada. Y es que una feria sin Talavante, es menos feria.