icono-sumario Tarazona de la Mancha, Blanca, Villacañas, Pedrajas de San Esteban o Nombela ya tienen carteles

Tarazona de la Mancha I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Las ferias taurinas de verano siguen tomando forma. Tarazona de la Mancha, Blanca, Villacañas, Pedrajas de San Esteban o Nombela ya tienen carteles para sus respectivos ciclos estivales.

Dos Desafíos Ganaderos en Tarazona de la Mancha

La plaza de toros de Tarazona de La Mancha contará con dos desafíos ganaderos para su próxima feria de agosto, que se celebrará el 26 y 27 de agosto. Los duelos ganaderos tendrán lugar entre las divisas de Marques de Albaserrada y Conde de la Maza el día 26 y Dolores Aguirre y Cebada Gago al día siguiente. Los carteles son éstos:

-Sábado 26 de agosto: Eugenio de Mora, Octavio Chacón y Gómez del Pilar (Marques de Albaserrada y Conde de la Maza)
-Domingo 27: Rafaelillo, Morenito de Aranda y Rubén Pinar (Dolores Aguirre y Cebada Gago)

Toros en Villacañas

La feria taurina de Villacañas (Toledo) estará compuesta este año una corrida de toros para el 6 de agosto. En ella actuarán el rejoneador Roberto Armendáriz y los matadores Salvador Cortés y Gómez Del Pilar con toros de Luis Albarrán. El día 7 habrá un Tentadero Público con vacas de Peñajara para los matadores: Joselito Vega, Chapurra, Rafael Cerro y el novillero Joselete, acompañados de los alumnos de las Escuelas taurinas de Toledo y Navas Del Rey.

La Feria se completa al día siguiente con una Becerrada Local, con astados de Sánchez Cajo para los aficionados y peñas de la localidad.

Tres novilladas en Blanca

También la localidad murciana de Blanca ha cerrado su feria de novilladas de agosto. Un ciclo compuesto por tres festejos cuyos carteles son los siguientes:

-Domingo 13 de agosto: Diego Carretero y André Lagravere El Galo (Alcurrucén)
-Lunes 14: Juan Viriato y David Fernández (El Cortijillo) y un eral de El Pocico para Andreo Sánchez, de la Escuela de Lorca.
-Martes 15: Rafael Serna y Curro Moreno (Guadalmena)

Pedrajas de San Esteban cierra su ‘XIX Piñón de España’

La plaza de toros vallisoletana de Pedrajas de San Esteban tiene ya cerrados los carteles de su ciclo ‘XIX Piñón de España’. Se trata de dos novilladas cuyos carteles son los siguientes:

-Sábado 26 de agosto: David Garzón, Darío Domínguez y Rodrigo Molina (Prieto de la Cal)
-Domingo 27: Carlos Aranda, Luis Manuel Terrón y Julián Guerra (Dolores Aguirre)

Festival y novillada sin picadores en Nombela

La localidad toledana de Nombela también tiene listos sus festejos de julio. El domingo 23 se celebrará un festival para Fernando Robleño y Jesus Enrique Colombo, con astados de Espioja. Y el martes 25, una novillada sin los del castoreño para García Corbacho y Arturo Gilio, con novillos de Ignacio López Chaves.