Curro Díaz, esta tarde en Jaén I PEDRO RUIZlinea-punteada-firma1

PEDRO RUÍZ > Jaénlinea-pie-fotos-noticias

Hasta once trofeos se pasearon en la decimoséptima edición del festival contra el cáncer de Jaén. Un encierro noble en líneas generales que se dejó hacer a excepción de los lidiados en segundo y cuarto lugar que pusieron más complicaciones. Los toreros por encima de ellos saliendo por la Puerta Grande cinco de los siete alternantes de la tarde, buenas sensaciones dejó Daniel Crespo que brilló a la altura de las figuras que le acompañaban. Tarde apacible que un año más recauda beneficios para la lucha contra esta enfermedad.

Diego Ventura abrió plaza muy por encima de su novillo, se inventó una faena a lomos de Bombón de gran mérito y acabó con un rejón certero. Fue premiado con dos orejas.

Faena corta pero torera de Enrique Ponce ante un toro falto de fuerzas que quería más de lo que podía. El de Chiva le cuidó al máximo y consiguió cortar una oreja.

Gran faena del torero de Linares en el tercero de la tarde. Curro Díaz toreó por ambos pitones a un buen toro de Parladé al que sometió por abajo y de verdad. Estocada entera que le valío para desorejar a su oponente.

El Fandi lidió a un cuarto novillo complicado por el derecho pero bueno por el izquierdo, lo recibió con una larga cambiada. Se mostró muy poderoso durante todo el tercio de banderillas y acabó con una estocada entera para cortar dos orejas.

De menos a más fue la faena de Cayetano al quinto de la tarde, un buen toro con clase al que toreó con ritmo sobretodo por el pitón izquierdo. Finalizó con una buena estocada y paseó las dos orejas.

Temple y valor de Daniel Crespo ante un astado noble y manejable, toreó con gusto y muy templado, supo estar a la altura del cartel pegándose un arrimón de verdad. Estocada entera y dos orejas para Crespo.

Interesante faena del novillero Fernández Ríos, toreó por momentos con gusto y valor aunque se noto esa inocencia propia de los que comienzan. Hizo una buena faena a un buen novillo de Sancho Dávila que fue premiada con vuelta al ruedo tras una fuerte petición.

Hierro de Parladé - Portugal Plaza de toros de Jaén. XVII Festival Taurino contra el cáncer. Tres cuartos de entrada. Toros de Parladé y novillo de Sancho Dávila. Nobles en líneas generales. 5º y 6º con más clase. 2º y 4º más complicados. Hierro de Sancho Dávila - España
Diego Ventura, dos orejas.
Enrique Ponce, oreja.
Curro Díaz, dos orejas.
El Fandi, dos orejas.
Cayetano, dos orejas.
Daniel Crespo, dos orejas.
Fernández Ríos, vuelta al ruedo.