icono-sumario Padilla y Bautista, en hombros

Bautista y Padilla, en hombros con el mayoral I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Eauzelinea-pie-fotos-noticias

No debe ser fácil llegar a las 600 corridas de toros en plenitud y con la frescura de quien tiene aún mucho que decir. Juan Bautista celebró en Eauze la efeméride con un auténtico alarde magistral de facultades frente a un buen lote de José Luis Pereda. Fueron dos orejas del tercero y alguna más que debió caer del quinto, pero quedó la sensación de torero grande. En hombros lo acompañó Juan José Padilla que conectó con el público desde el primer momento. A pie pero con buen sabor de boca, Thomas Dufau con una oreja.

El segundo fue un toro encastado y con trasmisión de José Luis Pereda. En la tarde número 600 como matador de toros de Juan Bautista volvió a demostrar que es un torero con el poso propio de los elegidos. Estuvo poderoso, con temple y mucho sometimiento. Destacó, sobre todo, el toreo de mano baja sobre la mano izquierda. Mató de una estocada para el recuerdo recibiendo en los medios que le puso en la mano las dos orejas.

Importante Juan Bautista frente al quinto que sacó fondo por el ímpetu y la precisión que le aplicó el diestro francés. Labor de muchos registros y firme compromiso, logrando extraer muletazos sensacionales. Ni un enganchón en toda la faena. Estocada final. Se pidió con fuerza la oreja que negó la presidencia. Ovación con saludos y bronca al palco.

Padilla cortó las dos orejas del buen cuarto. El jerezano cuajó una faena de gran intensidad y ligazón. Conectó con el público por su alta resolución y un espadazo en todo lo alto. Con el primero firmó una faena de mucho coraje y mérito ante un toro manejable de José Luis Pereda. Lástima que el toro tardara en caer, lo que enfrió los tendidos.

También fue bravo y con poder el tercero. Thomas Dufau basó una faena de buen corte sobre la mano derecha, de mano baja y muy compacta. Ejecutó una buena estocada. Oreja. El sexto fue otro buen toro, con celo y entrega. Dufau expuso en una faena de firme planta en la que logró momentos estimables, volviendo a destacar por el pitón derecho. Pinchazo y estocada. Silencio.

Hierro de José Luis Pereda - España Plaza de toros de Eauze (Francia). Casi lleno. Toros de José Luis Pereda, bien presentados y de buen juego en líneas generales. Segundo y tercero fueron aplaudidos en el arrastre. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Juan José Padilla, silencio y dos orejas;
Juan Bautista
, dos orejas y ovación;
Thomas Dufau
, oreja y silencio.