MUNDOTORO
Segui @Mundotorocom 
 
Madrid (España).El año 2014, de Ponce. Los 25 años de alternativa de uno de los toreros que pasarán a la historia de la tauromaquia con letras de oro, se van a celebrar por todo lo alto. Enrique Ponce estará en todas las grandes ferias y en dos de las corridas más señaladas del calendario anual. Domingo de Resurrección en Sevilla, corrida de Beneficencia en Madrid. Será la vuelta a los dos grandes cosos después de una ausencia gestionada como decisión propia.

Ponce volverá, por ejemplo, a Olivenza, en el inicio de la temporada, donde estarán Juli, Manzanares, Morante, Talavante, Perera, Ferrera,… seguramente. A la espera de cómo se gestiona Castellón con la nueva empresa, Olivenza sigue siendo la puesta de largo y de lujo del año. Ojala  Ramírez/Erice/Matilla devuelvan a Castellón sus mejores días.

Se sigue rumoreando sobre dos asuntos  y/o especulaciones. Uno, la vuelta de Cayetano. Dos, la reaparición de José Tomás y, quizá, una tercera realidad aúna medias. JT será siempre la gran espera del año. Pase lo que pase, todas las empresas lo esperan y si afirmamos que al pie de primavera, en Pascua y en Málaga, podría volver, pues quizá acertemos. Pero será sólo eso, cierto. Porque lo que es cierto es que Málaga, si lo de Sevilla no se arregla, opta pare cerrar dos corridas de toros de un nivel máximo. Imagine: José Tomás y cinco o cuatro de los que no van a Sevilla: El Juli, Manzanares, Morante..

…Otra cosa es que Madrid moviera ficha y cerrara un Domingo de Resurrección por todo lo alto, cosa que se antoja difícil. Y en cuanto a lo de Espartaco, su posible reaparición en Valencia con El Soro, anotar algo que seguro los dos tienen en cuenta, pero que no viene mal decirlo de nuevo: el toro. El toro de primera. El toro no puede serlo a escala de reapariciones, de emociones, de regresos….El toro ha de serlo, toro, independientemente de las sensibilidades. Volver en un coso de primera es aceptar el toro de primera.
 

Tweet  
Estamos en