Video de la primera de Málaga I @TOROSMALAGAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Málagalinea-pie-fotos-noticias

José Garrido paseó el primer trofeo en el inicio de la Feria de Agosto de Málaga. El diestro extremeño realizó una faena inteligente y muy ambiciosa. Con el sexto, consiguió corregir y salvar las complicaciones del astado. Por su parte, Manuel Jesús ‘El Cid’, que fue ovacionado en sus dos toros, destacó con el capote en dos ramilletes de verónicas muy templadas y cadenciosas. Paco Ureña fue silenciado con el peor lote de una corrida de Lagunajanda, que acabó rajada y a la que le faltó casta y fondo.

José Garrido cortó la primera oreja de la feria al tercero, un toro que en los primeros compases repuso y embestía con la cara a media altura en el capote del extremeño. Galleó Garrido por chicuelinas con mucho garbo. Comenzó la faena con una serie de derechazos con las dos rodillas en tierra en el centro del ruedo. Faena de cara o de cruz, con un toro con mucha movilidad. Remató la faena de unas manoletinas ajustadas y una estocada.

El sexto estuvo muy en la línea clásica de Salvador Domecq. José Garrido lo recibió por verónicas y realizó una labor muy meritoria por la condición del toro, que era muy deslucido, defendiéndose y sin ritmo. La mayor complejidad estuvo en evitar que el astado tocase la franela y lo consiguió el extremeño por momentos. Mató de una media estocada y fue silenciado.

Abrió la Feria de Málaga un toro largo, muy hecho y con buenas hechuras, al que Manuel Jesús ‘El Cid’ recibió con un ramillete de verónicas muy templadas, rematadas de una media verónica cadenciosa. Quitó por verónicas Paco Ureña, tras una buena pelea en varas. El toro, que al final del muletazo daba un tornillazo, se vino a menos y terminó rajado. Buena actuación del diestro sevillano, que cuajó los mejores pasajes con la mano izquierda. Mató de una estocada, tras un pinchazo, y saludó una ovación.

El cuarto toro fue un toro muy serio, ancho de sienes, pero bajo y con buenas hechuras. Recibió El Cid con un ramillete de verónicas con mucho ritmo y armonía. Humilló al toro desde el principio. Estuvo por encima el diestro sevillano de un toro sin clase y deslucido. Faena en la que mostró su veteranía. Mato de un pinchazo y una estocada y fue ovacionado.

Paco Ureña fue silenciado en el segundo, al que picó de forma sensacional Pedro Iturralde. Quitó por chicuelinas José Garrido llenas de garbo y torería. El toro, complicado en los primeros compases de la lidia, se vino a menos, protestando en todas las embestidas, con la cara suelta. El diestro murciano, que estuvo muy voluntarioso, basó su labor en los terrenos de cercanías, citando con la muleta a la altura de la cadera. Mató de una estocada.

En quinto lugar salió otro toro muy serio, que se acabó rajando a lo largo del trasteo. La faena de Paco Ureña, que fue de más a menos por la condición del toro, tuvo los momentos más destacados en las dos primeras tandas con la mano diestra, llevando al toro muy largo y por abajo. Se puso gazapón y complicado el de Lagunajanda a la hora de matar y el murciano fue silenciado.

Hierro de Lagunajanda - España Plaza de toros de ‘La Malagueta’ (Málaga). Primera de la Feria de Agosto. Media plaza. Toros de Lagunajanda, bien presentados, pero descastados en general. El 5º, el de más clase, pero buscó pronto las tablas. El tuvo movilidad. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Manuel Jesús ‘El Cid’, ovación y ovación.
Paco Ureña,
silencio y silencio tras aviso.
José Garrido,
oreja y silencio.
Al final del paseíllo se guardó un minuto de silencio por Luis Méndez. Se desmontearon Antonio Chacón y José María Amores tras parear al terceroDestacó el picador Pedro Iturralde en el 2º.