icono-sumario El torero de plata, que actuaba a las órdenes de Ponce y sufrió un infarto en noviembre de 2016, será homenajeado con un festival el Día de Andalucía

Emilio Fernández, en imagen de arcivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

ISMAEL DEL PRADO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El torero de plata Emilio Fernández ha hecho oficial en las últimas horas su retirada de los ruedos a consecuencia del infarto de miocardio sufrido el pasado noviembre de 2016 durante un tentadero. El banderillero recibió ‘hace unos días la confirmación de la pensión por invalidez’. ‘Me lo habían comentado hace ya dos meses, pero hasta hace un par de días no ha sido oficial, me gustaría mantenerme ligado al mundo del toro, hay opciones de que pueda trabajar como veedor para algún torero, aunque, de momento, hasta que no pase el festival no quiero centrarme en ello’, comenta el rehiletero que quiere ‘agradecer al mundo del toro, tanto compañeros como ganaderos y empresarios, el cariño e interés durante estos meses’.

El citado festival se celebrará en la localidad sevillana de La Campana, lugar de residencia de Emilio Fernández, donde el próximo 28 de febrero, coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía hará el paseíllo un elenco importante de nombres y figuras del toreo, encabezados por Enrique Ponce, torero a cuyas órdenes actuaba en el momento del desafortunado percance.

Además del torero de Chiva, la rejoneadora Lea Vicens abrirá plaza y también estarán sobre el ruedo Jesulín de Ubrique, Juan José Padilla, Rafaelillo y el novillero Diego Fernández. El ganado pertenecerá, por este orden, a los hierros de Fermín Bohórquez -para rejones, Juan Pedro Domecq, La Palmosilla, Lola Domecq, Miura y Virgen María.