icono-sumario A falta de dos novilladas en Los Molinos y HumanesÁlvaro Chincón encabeza la lista de triunfadores

El ‘Camino hacia a Las Ventas’ encara su recta final I PLAZA 1linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La séptima edición del Certamen ‘Camino Hacia Las Ventas’ se encuentra ya muy avanzada. Hasta el momento se han celebrado seis de las ocho novilladas previstas en las localidades madrileñas de Valdelaguna, Cenicientos, Collado Mediano, Valdeolmos-Alalpardo, El Álamo y Hoyo de Manzanares. En ellas han participado un total de 11 alumnos de las escuelas José Cubero ‘Yiyo’, Fundación ‘El Juli’, Colmenar y Navas del Rey.

En el primer puesto de la clasificación general hasta el momento se encuentra Álvaro Chinchón, de la Fundación El Juli, con una puntuación total de 7, 52; seguido de Guillermo García, de la Escuela José Cubero ‘Yiyo’, con un 7,35 e Isaac Fonseca, de la Escuela de Colmenar, ocupa el tercer lugar con un 6,79.

Quedan dos novilladas clasificatorias por disputar y para clasificarse en la final es necesario, al menos, haber participado en dos novilladas clasificatorias. La próxima novillada y penúltima del certamen se celebrará el 14 de septiembre en Los Molinos (Madrid). El cartel estará compuesto por José Luis Vega (Navas del Rey), Guillermo García (José Cubero ‘Yiyo‘) e Isaac Fonseca (Colmenar) con novillos de El Torreón. La siguiente y última se celebrará en Humanes (Madrid) y en ella actuarán José Nicolás (Navas del Rey); Álvaro Chinchón (Fundación El Juli) e Isaac Fonseca (Colmenar) con novillos de Zacarías Moreno.

La final del Certamen ‘Camino Hacia Las Ventas‘ se celebrará el próximo 14 de octubre y será el último festejo de la temporada en Las Ventas.

Los finalistas se darán a conocer el 18 de septiembre una vez concluida la última novillada clasificatoria en Humanes.