Resumen de la segunda de la Feria del Caballo I TOROSJEREZlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Jerezlinea-pie-fotos-noticias

Se respiraba un ambiente diferente hoy en Jerez y así fue. Morante abrió el tarro de las esencias de su toreo con el quinto, un toro que cuajó de inicio a fin. Para el recuerdo quedará la última tanda, con la izquierda, que seguida de una estocada entera terminó en un triunfo rotundo del sevillano. Padilla y Manzanares también compartieron la Puerta Grande tras pasear un trofeo de cada toro el alicantino y dos del cuarto el de Jerez.

Con naturalidad y toreria se enfrentó Morante al quinto de Nuñez de Cuvillo con el que bordó el toreo y consiguió dos orejas. Brindo al público una faena al alcance de pocos, pulseó cada muletazo, ganándole la acción en cada uno. Consiguió subir una faena que el toro pretendía deslucir. Faena de inspiración del maestro de La Puebla con una última serie con la izquierda en el centro del ruedo que terminó de desatar la locura en el coso jerezano. Estocada entera y Puerta Grande.

Faena grande también ante un buen segundo de Cuvillo. Lo recibió parando el tiempo con verónicas, ligando hasta cinco. Con la muleta toreó muy despacio, sabiendo entender al toro, dando tiempo, esperándole y tocando las teclas necesarias para tirar de él. Por encima el de La Puebla del Rio de ‘Contento’. El fallo con los aceros le quitó el triunfo. Saludó una ovación.

Manzanares se enfrentó al mejor toro del encierro de Nuñez del Cuvillo. ‘Mosquero’ embistió empleándose desde que salió por chiqueros. El alicantino supo cuajarlo en una faena que comenzó en los medios, ralentizando los envites del astado. Pincho y después consiguió una estocada entera. Oreja, que sumada a la del tercero le valió para abrir la Puerta Grande junto con sus compañeros de terna.

Supo entender a ‘Forajido’, un toro que fue a más según avanzaba la lidia. Faena en el centro del ruedo, con la muleta a media altura, exigiéndole hasta que se fue a por los aceros. Pinchazo y estocada entera recibiendo que le valió para cortar la que fue la primera oreja de la tarde.

Padilla logró cortar dos orejas al cuarto de la tarde, un precioso toro berrendo en negro, alunarado, de hechuras perfectas al que Juan José entendió y aprovechó. En el comienzo de la faena de muleta de rodillas en el medio fue golpeado en el pecho, pero se levantó inmediatamente y continuó con la lidia. Sumado a un gran tercio de banderillas y una estocada entera se ganó los pañuelos del público que le valieron para salir por la puerta grande de su ciudad.

Dejo pronto de embestir a la muleta del torero de Jerez el primero de la tarde. Juan José Padilla lo intentó cuidar para que aguantara la faena pero no hubo suerte. Padilla dejó un gran tercio de banderillas y una media estocada con la que saludó una ovación en el que abría plaza.

Hierro de Núñez del Cuvillo - España Plaza de Toros de Jerez. Más de dos tercios de entrada. Segunda corrida de la Feria del Caballo 2017. Toros de Nuñez del Cuvillo. Nobles y con movilidad. Mejor el 6º. Manejables 2º y 3º. Se acabaron pronto 1º, 4º y 5º. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Juan José Padilla, ovación y dos orejas.
Morante de la Puebla, ovación y dos orejas.
José María Manzanares, oreja y oreja.