Video resumen de la primera de Palencia I CHOPERA TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Palencia linea-pie-fotos-noticias

Palencia vivió otro episodio de rivalidad y competencia. De la ‘guerra’ particular que sostienen El Juli y Roca Rey esta temporada y en particular en los últimos meses. Con una corrida de Zalduendo brava y con fondo, la batalla no fue de fogueo sino a cara de perro. El beneficiado de todo esto fue el público, pues si no es por las espadas, el resultado, ya brillante de por sí, hubiera sido escandaloso. Morante tuvo el peor toro, el primero, y estuvo dispuesto con el cuarto, al que se le intuyó un buen fondo de clase.

El Juli abrió el marcador en el segundo, un toro bravo y enrazado que soportó un toreo poderoso y de mano baja, de mucha hondura, del torero de Velilla. Al quinto lo cuajó de cabo a rabo. Faena rotunda de un torero en vena. Los muletazos, descritos con dos palmos de muleta por el suelo, alcanzaron tal dimensión que pusieron en pie a la concurrencia. La estocada, letal, le puso el doble premio en sus manos.

Roca Rey firmó una faena de alta nota en el tercero. El peruano llegó al público ya en el saludo capotero y luego muleta en mano dibujó una obra recia, de muletazos largos, con ligazón y hondura. Labor fluida, salpimentada con la firmeza y el aplomo que destila este torero, para el que se pidió la segunda oreja. Se volvió a demandar doble trofeo en el sexto, otro buen toro al que el limeño ligó las series de mucha consistencia, y volvió a encandilar al cónclave por su colocación, su ajuste y la pureza de su embroque. Lo pinchó antes de agarrar la estocada definitiva.

Morante por su parte abrevió con el primero, un toro de pocas opciones. Al cuarto se le intuyó buen fondo de calidad. Anduvo queriendo el sevillano, a quien el público invitó a saludar al final de la lidia.

Hierro de Zalduendo - España Plaza de toros de Palencia. Primera de la Feria de San Antolín. Casi lleno. Toros de Zalduendo, bien presentados y de notable juego a excepción del que hizo primero. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Morante de la Puebla, silencio y ovación.
El Juli, oreja y dos orejas
Roca Rey, oreja y oreja