Vídeo resumen del festejo I TOROMEDIAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Murcia linea-pie-fotos-noticias

Nueve orejas se cortaron en la Corrida de la Prensa de la Feria de Murcia, donde la terna abandonó el coso de La Condomina en volandas. Así terminaba una tarde que comenzó con Pepín Liria cortando dos orejas a su primero, tras él, El Fandi y Roca Rey harían lo propio. El granadino repitió triunfo en el segundo de su lote, y el peruano sumó una oreja del que fue sexto de un desigual encierro de Victoriano del Rio.

Brilló El Fandi en un tercio de banderillas en el que hubo dos pares de poder a poder y un tercero al violin de mucho mérito. El toro de Victoriano del Rio tuvo con complicaciones, midió mucho al torero y tuvo la tendencia a no rebosarse, y con él, realizó una faena en la que estuvo técnicamente perfecto, imponiéndose a las teclas que tenía el toro. Acertado con un una buena estocada, paseó las dos orejas del segundo.

El quinto fue otro terciado toro de Victoriano del Rio, con tendencia a no terminar de desplazarse en los primeros compases de la faena. El Fandi le corrigió los defectos en una labor de mucha entrega y consiguió los mejores momentos al natural por el pitón izquierdo, siendo los mejores de un trasteo que terminó conectando de nuevo con el tendido. Mató de estocada algo caída y cortó dos orejas.

El tercero fue un toro terciado, que no anduvo muy sobrado de fuerza, y con el que Roca Rey inició su faena por estauarios en los medios y se mostró muy capaz en una primera parte del trasteo ante un toro que quiso rajarse. Echó las rodillas en tierra para torear en redondo formando un auténtico alboroto en el tendido. Las bernardinas finales pusieron al publico de pie. Mató de pinchazo y estocada y fue premiado con las dos orejas.

El sexto fue un toro que tuvo nobleza y bondad, pero con poca raza y chispa. La labor de Roca Rey fue solvente y profesional, pero que no terminó de calar en los tendidos hasta que acortó distancias y mató de una buena estocada. El público le premió con una oreja.

Pepin Liria cortó dos orejas del primero de la Corrida de la Prensa. Se fue a chiqueros para recibir al primero con una larga cambiada, después, en el tercio pegó un farol de rodillas en un recibo de capote muy vibrante y variado. Posteriormente, realizó un buen quite por chicuelinas antes de iniciar la faena en los medios con pases cambiados por la espalda. El toro de Victoriano del Rio fue bravo y repetidor, con el que Pepín consiguió con la derecha varias tandas muy ligadas y con muchísima trasmisión. Con la zurda consiguió algunos muletazos de bella factura antes de finalizar con circulares y en cercanía. Tras una buena estocada, la presidencia concedió el doble trofeo.

El cuarto fue un toro que manseó de salida, no queriendo pelea con los caballos y que presentó arreones de manso y puso complciaciones en banderillas, desarrollando cada vez más sentido. Con la muelta tuvo muchísimo peligro y, a pesar de que Liria tiró de amor propio y lo intento, fue imposible el lucimiento poniéndose cada vez más complicado.

Hierro de Victoriano del Río - España Plaza de toros de Murcia. Lleno. Segunda de la feria. Corrida de la prensa. Toros de Victoriano del Rio, desiguales de juego y presentación. Incidencias: Antes del paseillo se descubre un azulejo en el Patio de Cuadrillas conmemorando los 25 años de alternativa de Pepín Liria. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Pepín Liria, dos orejas y ovación
El Fandi, dos orejas y dos orejas.
Roca Rey, dos orejas y oreja