Los animales serán considerados ‘seres vivos con sensibilidad’ I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El Congreso de los Diputados ha apoyado por unanimidad una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a promover las reformas legales necesarias para crear una categoría especial en el Código Civil donde se defina a los animales como ‘seres vivos de sensibilidad’. Los diputados han dado luz verde a la propuesta de Ciudadanos a favor de ‘mejorar la vida y el trato de las mascotas’ para que éstas dejen de ser tratadas como bienes muebles como aparecen hasta este momento.

El portavoz de Ciudadanos, Guillermo Díaz, ha afirmado que este es el primer paso para abrir otros debates para asegurar el bienestar del futuro de los animales, como la creación de una ley marco que indique las bases sobre las que han de legislar los gobiernos de las Comunidades Autónomas. En ese misma línea estuvo el discurso de la portavoz de Unidos Podemos que ha abogado por una norma de cara a la unificación de la ley en todo el territorio.

El turno de palabra lo ha cerrado el portavoz del PP, Avelino de Barrionuevo, que ha querido remarcar lo siguiente: ‘Y si a un hijo no lo embargan, por qué sí a una mascota’.