icono-sumario Desafío Ganadero entre Miura y Baltasar Ibán.

El bravo tercero, a su salida al ruedo I ELSA VIELZEUFlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Arleslinea-pie-fotos-noticias

Baltasar Ibán ganó el Desafío Ganadero de Arles. De vuelta al ruedo fue el bravo quinto, de nombre Peletero, al que Mehdi Savalli cortó una oreja por una faena solvente. Muy importante y valiente se mostró Rafaelillo, que se la jugó con el exigente cuarto, mientras que Pinar anduvo inteligente con el complicado tercer Miura, de cuyos astados se esperó más.

Bravo fue el quinto ejemplar de Baltasar Ibán. Se arrancó en cuatro ocasiones en la vara de Gabin Rehabi desde el centro del óvalo del ruedo arlesano. Se lució Savalli en banderillas hasta lograr cortarle una oreja después de aprovechar las embestidas de un toro con emoción y transmisión. Aunque no subió realmente la intensidad de la faena, el público le apoyó y pidió una oreja tras aviso, mientras el toro fue premiado con una vuelta al ruedo.

El segundo Miura tuvo más fuerza que su hermano anterior y derrumbó al caballo en el primer encuentro. Savalli puso las banderillas con acierto. Empezó bien su faena el arlesano pero el viento que sopló por rachas truncó que el trasteo pudiera tomar vuelo. Ovación tras aviso.

Valiente, muy valiente estuvo Rafaelillo frente al cuarto, el primero con la divisa de Baltasar Ibán, un toro muy exigente que no regaló nada. En una lucha de poder a poder entre el hombre y el animal consiguió imponerse Rafaelillo. Oreja. Abrió el desafío ganadero un ejemplar de Miura muy justo de fuerzas. Perdió varias veces las manos el de Zahariche y Rafaelillo no tuvo más remedio que abreviar. Silencio.

Rubén Pinar llegó al anfiteatro con las ideas claras y así lo demostró con el último Miura del Desafío. Embestidas cortas ofreció el cárdeno pero Pinar supo entenderlas en una faena de menos a más. El último tramo en la corta distancia terminó de convencer al frío público galo. Oreja. Rubén Pinar tuvo que pechar con el Ibán de menor relieve en último lugar, un ejemplar que nunca se entregó. Lo intentó el torero manchego, pero su esfuerzo fue en vano. Silencio.

Hierro de Miura - España Anfiteatro romano de Arles. Desafío Ganadero. Media entrada. Toros de Miura (1º, 2º y 3º) y Baltasar Ibán, el bravo quinto, Nº 46,’ Peletero’, negro, del 02/13 de 530 kg, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Hierro de Baltasar Ibán - España
Rafaelillo, silencio y oreja;
Mehdi Savalli
, ovación tras aviso y oreja tras aviso;
Rubén Pinar
, oreja y silencio.