icono-sumario ‘He podido estar en las mejores plazas de España, Portugal, Francia, México, Ecuador y Colombia, han sido 18 temporadas muy intensas desde el 2 de Octubre de 1999 cuando debuté’

icono-sumario ‘Es un marco incomparable con la gente que a mi más me agrada estar, seguro que es inolvidable’

icono-sumario ‘Dejo el circuito de los recortadores pero no del toro, ahora me dedicaré en exclusiva a mi ganadería y al toreo de plata, me volvería loco si tuviera que dejar el toro por completo’

 Julián Gómez Carpio en uno de sus saltos en Zaragoza I NACHO MORÁNlinea-punteada-firma1

SERGIO RECUERO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Este domingo día 24, el que marcará una época dentro de la tauromaquia popular, ‘colgará las zapatillas de clavos’ en Las Ventas. Julián Gómez Carpio, lo tiene claro, ‘La idea nació en mí, ya han pasado muchos años y la ilusión no es la misma, además hoy en día el nivel está altísimo y las nuevas generaciones vienen apretando muy fuerte. He dejado de disfrutar como lo hacía antes y he decidido apartarme’. El de Morata de Tajuña, lo comentó en su casa, y fue desde el ámbito familiar junto con la ayuda de David Ramirez y Toropasión como se fraguó este evento.

Más de dos mil toros son los que Julián ha saltado, de todo tipo de ganaderías, en más de mil trescientos festejos en seis países distintos. ‘He podido estar en las mejores plazas de España, Portugal, Francia, México, Ecuador y Colombia, han sido 18 temporadas muy intensas desde el 2 de Octubre de 1999 cuando debuté’.

Ostenta en sus vitrinas trofeos de los certámenes más importantes, entre ellos el de Mejor saltador de toros en España logrado en Las Ventas y el de Campeón de Campeones también logrado en el coso madrileño. Tiene a sus espaldas más de 140 campeonatos como primer clasificado.

‘En mi pueblo, Morata de Tajuña, acompañé a unos chicos jóvenes de la localidad en su exhibición, yo quería ayudarles con el toro, y se aprovechó para decir que sería la última vez que haría el paseillo en mi pueblo. Luis el presentador preparó un homenaje que me hizo emocionarme y salir muy contento, siempre le estaré agradecido. De echo me emocionó tanto, que si se tuviera que suspender Madrid por el tiempo o cualquier otro problema, no volvería a tener una despedida. Mi pueblo se portó de forma excelente’. concluye Julián.

Madrid se prepara para un evento único

Para Madrid se tiene preparado algo muy especial, ‘Es un marco incomparable con la gente que a mi más me agrada estar, es tan bonito lo que me han echo que no me puedo negar’. ‘Las tres últimas veces que he pisado Madrid he salido con la ropa y la cara rasgada, en Las Ventas me encuentro muy cómodo, me ayuda y me llena mucho. He vivido momentos buenos y siempre que salgo allí siento que me quito años de encima, tengo 39 años y allí me siento como si tuviera 19’.

Las Ventas acogerá un concurso de recortadores con todos los recortadores que han marcado una época en esta tauromaquia ante astados de Samuel Pereira Lupi. Madrid volverá a ver en acción a Rubén Palomino, Sergio Delgado, Nicolas Vergonzzeane, Tubillo, Iván Sánchez, Pepillo, Victor Holgado… nombres escritos con letras de oro en la tauromaquia popular. ‘Siempre les estaré agradecidos que hayan querido acompañarme en este día, seguro que es inolvidable’ confiesa Carpio.

Seguirá ligado al toro, en el escalafón de toreros de plata

‘Dejo el circuito de los recortadores pero no del toro, ahora me dedicaré en exclusiva a mi ganadería y al toreo de plata, me volvería loco si tuviera que dejar el toro por completo’. Julian además de tener su propio hierro ‘Bellalucía’, compite ahora por escalar posiciones en el escalafón de plata, ‘Cada vez me encuentro más cómodo en la cara del toro y lo disfruto más, estar al lado de Miguel Tendero, que ha confiado desde el principio en mí, ha sido una gran suerte, ya son dos temporadas a su lado y para mi es un orgullo. También he podido estar junto a Sánchez Vara, Maripaz Vega, y los novilleros Rubén Fernández y Javier Gallardo, entreno al máximo nivel para estar siempre preparado’ nos comenta Julian para cerrar la entrevista.

El domingo, en horario matinal, Las Ventas vivirá su último festejo de recortes de la temporada.