Doble triunfo en la última de León I NTR TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Leónlinea-pie-fotos-noticias

El serial taurino de León echaba el cierre con un desafío entre las dinastías Hermoso de Mendoza y Silveti, un duelo que generó expectación y que se saldó con tablas, siendo Pablo Hermoso y Diego Silveti los triunfadores, tras cortar dos orejas Pablo e indultar Diego al sexto de la tarde. Los jóvenes dejaron destellos de calidad, destacando la oreja que consiguió Guillermo con el primero de su lote.

Diego Silveti paseó los máximos trofeos simbólicos del sexto, indultó a ‘Mezquite’ de Bernardo de Quirós tras una faena larga y clásica, por ambas manos y siempre por abajo. No paró el toro en ningún momento y Silveti lo aprovechó para gustarse toreando. El presidente sacó el pañuelo y el toro volverá al campo. No tuvo suerte Diego Silveti con el segundo de la tarde en León, un toro que tuvo buen pitón derecho pero que pronto se vino a menos, siendo en vano los intentos de Silveti por levantar la faena. Escuchó palmas.

Pablo Hermoso de Mendoza sentó cátedra con su segundo oponente, cumbre en banderillas y certero con los aceros llevó al éxtasis a los aficionados presentes en el coso. Una demostración sublime que fue premiada rotundamente con las dos orejas. En su primero escuchó palmas ante un oponente que no le dio opción de triunfo alguna.

Gran faena la que firmó el joven Guillermo Hermoso de Mendoza al primero de su lote. Demostró conocimientos y destreza con las banderillas y el público le premió con el primer trofeo de la tarde. Guillermo recibió una ovación tras pasaportar al segundo de su lote, al que administró una faena inteligente, en sus terrenos y haciendo las cosas en favor del animal. Los aceros le robaron un trofeo seguro.

El novillero Juan Silveti se volcó con sus dos novillos, desde el primer momento se mostró voluntarioso y tras dos faenas en las que anduvo digno y solvente con la muleta, escuchó las palmas del público.

Hierro de Bernaldo de Quirós - México Plaza de toros de León (México). Toros y novillos de Bernaldo de Quirós. De buen juego, destacando el lidiado en sexto lugar, de nombre ‘Mezquite’ que fue indultado por Diego Silveti. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Pablo Hermoso de Mendoza; palmas y dos orejas.
Diego Silveti;
palmas y dos orejas y rabo simbólicos tras indultar a ‘Mezquite’.
Guillermo Hermoso de Mendoza;
oreja y ovación.
Juan Silveti,
palmas y palmas.