Video resumen del festejo de Benassal I JETlinea-punteada-firma1

ENRIQUE TORRALBA > Castellónlinea-pie-fotos-noticias

 

La localidad castellonense de Benassal celebró este domingo su particular festejo taurino. Un espectáculo peculiar, celebrado como antiguamente, en la plaza del pueblo, con tablones de madera y desfile de banda y damas… en un entorno tan auténtico, sorprende ver cómo una población tan pequeña se vuelca con el festejo.

Lo hacen todo, montan la plaza, hacen de areneros, mulilleros, etc… los corrales, la enfermería, el palco de autoridades son las fachadas de las casas de la plaza, el resto es todo montaje con tablones.

Por la mañana se hace un encierro con los novillos que se lidiarán por la tarde, y se subasta la carne de las reses por cuartones entre el público que acude a la subasta. Este evento cuenta con la colaboración y participación en su organización del Ayuntamiento de Benassal, Diputación de Castellón, Escuela Taurina de Castellón y Club Taurino Manolo Moles de Benassal.

En la edición de este año, el matador de toros Eugenio de Mora apadrinó una clase práctica con seis novillos de la ganadería de D. Pablo Mayoral y donde actuaron los siguientes alumnos; Manuel Perera (E.T. Badajoz), Cayetano López (E.T. Málaga) oreja, Jorge Rivera (E.T. Castellón) dos orejas, Javier Camps (E.T. Valencia) oreja y El Ceci (E.T. Castellón). El tercer novillo fue lidiado y estoqueado por el matador Eugenio de Mora que le cortó las dos orejas y rabo.

linea-punteada-firma1