Resumen de la primera de Aguascalientes I EMILIO MÉNDEZlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > México linea-pie-fotos-noticias

‘El Fandi’ puso su nombre a la primera de Aguascalientes. Con más de tres cuartos de plaza y frente a un encierro que ofreció pocas posibilidades, el granadino desplegó su tauromaquia llegando a rozar el trofeo, que no fue concedida por el juez de plaza. Compartió cartel junto a ‘El Zapata’ e Israel Téllez, que fueron aplaudidos.

El torero español destacó con el segundo toro de la tarde, al que toreó por ambos pitones y en redondo. A base de oficio, logró construir una faena que tras una estocada fue premiada con una vuelta al ruedo tras fuerte petición. Durante toda la tarde, el tercio de banderillas se llevó las ovaciones más fuertes, compartiéndose en varias ocasiones por los tres integrantes de la terna.

Los mexicanos Uriel Moreno e Israel Téllez poco pudieron hacer ante dos lotes que se complicaron con el paso de la faena. Tras sendas actuaciones voluntariosas y esforzadas, escucharon palmas del público hidrocálido.

Hierro de San Isidro - México Plaza de toros de Aguascalientes (México). Primera de la Feria Nacional de San Marcos. Tres cuartos de plaza. Se lidiaron toros de San Isidro, bien presentados y de juego desigual. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Uriel Moreno ‘El Zapata’, palmas y palmas.
David Fandila ‘El Fandi’, vuelta al ruedo y palmas.
Israel Téllez, palmas tras un aviso y palmas.