icono-sumario El tradicional Festival de la Asociación contra el Cáncer se celebrará el próximo 8 de octubre como acto final del Centenario del mito cordobés

La Sala Orive acogerá la exposición que acercará la figura de Manolete I FITlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) homenajeará a Manuel Rodríguez ‘Manolete’ con motivo del centenario de su nacimiento a través del tradicional Festival de la Asociación Contra el Cáncer de Córdoba, que retrasará su fecha hasta el próximo 8 de octubre, para confeccionar un cartel especial conmemorativo, que sirva de colofón dichos actos. Además, previamente, se cuenta con todas las figuras para la confección de los carteles de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Pero, ambos eventos taurinos no serán el único guiño que la temporada cordobesa tendrá hacia el Califa del toreo. Así, se últiman los preparativos de una gran exposición en su tierra natal. Concretamente, la Sala Orive será el escenario elegido y se podrá visitar desde el 9 de mayo hasta el 15 de junio.

Será una muestra sin precedentes que reunirá objetos personales de gran valor, tanto de la vida profesional como personal, muchos de ellos inéditos. Algunos de los objetos jamás se han expuesto, pero que, al ser propiedad del propio Manolete y haber sido utilizados por el torero, sin duda, sorprenderán a los visitantes.

En paraleo, la FIT prepara también un documento audiovisual con testimonios de quienes lo conocieron, así como diversas actividades y tertulias para acercarnos a la vida de este gran mito del toreo. Además, para los más pequeños, se ha editado un nuevo capítulo de la ya popular serie ‘Educatauro‘ dedicado exclusivamente a Manolete.