Diego Ventura, en hombros en Cuenca I @INFODVENTURAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Cuencalinea-pie-fotos-noticias

Diego Ventura se alzó triunfador y salió por la Puerta Grande en la última de la Feria de San Julián. Lo hizo, tras cortar dos orejas al quinto, un buen toro de Benítez Cubero, con el que destacó a lomos de ‘Bronce’, que rayó a un nivel espectacular. Por su parte, Lea Vicens consiguió un trofeo del que cerraba plaza, tras una estética y voluntariosa faena, en la que destcó con ‘Bético’. Sergio Galán cortó una oreja de su primero y sólo el fallo con los aceros le impidió pasear algún trofeo más del cuarto.

Diego Ventura recibió al quinto, que también lucía el hierro de Benítez Cubero, con ‘Lambrusco’. Gran labor del jinete sevillano, que destacó en el tercio de banderillas, sobre todo, con ‘Bronce’ en unos pares muy templados y de gran pureza. Tras el rejón de muerte, paseó el doble trofeo de un buen astado. Diego Ventura recibió con ‘Campina’ al segundo, un toro que lucía el hierro de Pallarés. Fue este un toro noble, pero su justeza de fuerza condicionó la actuación del jinete de La Puebla del Río. En banderillas, destacó con ‘Nazarí’ en los galopes de costado. Falló con el rejón de muerte y perdió la posibilidad de pasear algún trofeo.

Lea Vicens cortó el último trofeo de la feria al sexto, que lucía el hierro de Pallarés. Buena faena elaboró la amazona francesa, que marcó diferencias con ‘Bético’. Tras el rejón de muerte paseó un trofeo por el ruedo del coso conquense. Lea Vicens pinchó con el rejón de muerte una faena entonada al tercer toro de la tarde. La amazona francesa estructuró una faena lucida y voluntariosa. Fue silenciado tras fallar varias veces con el rejón.

Sergio Galán recibió al primer toro de la tarde con ‘Amuleto’ a portagayola. En banderillas, el toro siempre esperó, en los terrenos de tablas, al jinete conquense, que destacó con ‘Titán’ y ‘Capricho’. Dejó un rejón de muerte en todo lo alto, al primer intento, y cortó la primera oreja. Sergio Galán colocó dos rejones de castigo al cuarto, que lucía el hierro de Benítez Cubero. El jinete conquense realizó una estética labor, basada en la pureza y en el toreo clásico. Remató su actuación con un par a dos manos a lomos de ‘Capricho’. Dejó un rejón de muerte, que precisó del uso del descabello y fue ovacionado.

Hierro de Pallares - España Plaza de toros de Cuenca (Cuenca). Quinta y última de la feria. Media entrada. Toros de Pallarés y Benítez Cubero (4º y 5º), desiguales de presentación y de variado juego. Destacó el quinto. Hierro de José Benítez Cubero - España
Sergio Galán, oreja y ovación.
Diego Ventura, ovación y dos orejas.
Lea Vicens, silencio y oreja.