Vídeo de la triunfal tarde I CHOPERATOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Palencialinea-pie-fotos-noticias

Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza salieron en hombros en la última corrida de la Feria de San Antolín en Palencia, tras cuajar una gran tarde de toreo a caballo y pasear dos orejas cada uno de una variada, pero manejable, corrida de Carmen Lorenzo y El Capea. Pablo Hermoso de Mendoza desorejeó al primero, tras una actuación llena de pureza y clasicismo. Pudo pasear algún trofeo del cuarto, pero el fallo con los aceros, al igual que pasó con Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, redujo toda las posibilidades. Por su parte, la amazona francesa paseó el doble trofeo del quinto, tras una faena muy voluntariosa, de menos a más, que llegó desde el principio a los tendidos. Guillermo cortó las dos orejas del sexto, tras una faena que unió las ganas con la pureza y el clasicismo, para salir en volandas con sus compañeros del coso palentino.

Pablo Hermoso de Mendoza cortó las dos orejas del primero, un buen toro, que tuvo clase, nobleza y transmisión. El jinete realizó una labor llena de clasicismo, temple y torería, clavando muy reunidas siempre las banderillas. Gran faena de Hermoso de Mendoza, que entusiasmó en el día grande de Palencia al público, que acudió a la plaza.

Pablo Hermoso de Mendoza falló con el rejón de muerte una faena de menos a más en el cuarto, un toro manejable y noble de Carmen Lorenzo. Actuación llena de clasicismo del veterano jinete navarro, que remató con banderillas cortas. No acertó con los aceros y fue silenciado.

Lea Vicens cortó las dos orejas del quinto. La amazona francesa cuajó una faena de menos a más, que terminó con banderillas de gran ajuste y colocación. Remató la faena con las banderillas cortas y un rejón de muerte en todo lo alto. Paseó el doble trofeo, que aseguró su salida en hombros.

Lea Vicens cuajó una buena faena al segundo toro de Carmen Lorenzo. La amazona destacó por la colocación de las banderillas, dentro de una labor, que conectó y entusiasmó al público de Palencia. El fallo con el rejón de muerte erradicó la posibilidad de pasear algún trofeo y fue ovacionada.

Dos orejas cortó Guillermo Hermoso de Mendoza del sexto, que lucía el hierro de Carmen Lorenzo. Faena llena de entrega, de ambición y de pureza del joven jinete, que consiguió, esta vez sí, tras el rejón de muerte cortar las dos orejas y salir con sus compañeros en hombros

Guillermo Hermoso de Mendoza consiguió frente al tercero una faena importante que hizo vibrar al público. El jinete, que se presentaba en el coso palentino, unió en su faena el clasicismo, presente en las batidas en la cara del toro, con las ganas y la voluntad de superar a sus compañeros. Remató la faena con un par a dos manos, que levantó al público de sus asientos. Falló en numerosas ocasiones con el rejón de muerte y fue silenciado.

Hierro de Carmen Lorenzo - España Plaza de toros de Palencia. Última de la feria de San Antolín. Más de dos tercios de entrada. Toros y novillos (3º y 6º) de Carmen Lorenzo y El Capea (3º y ), desiguales de presentación y de variado juego. Hierro de El Capea - España
Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y silencio.
Lea Vicens, ovación y dos orejas.
Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas.