Este sábado, en La 2 de TVE I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Esta semana ‘Tendido Cero’ repasa la recta final de la feria de Pamplona, que concentró las principales noticias de la cita sanferminera con la puerta grande de Cayetano y el percance sufrido por Rafaelillo. Los últimos encierros matinales de los Sanfermines fueron más del agrado de los corredores, que este año han cuestionado circunstancias que entienden deterioran su esencia. Además, el programa pone el acento en el campo visual del toro durante las carreras y en el olfato de los animales que quedan descolgados, como fue el caso de un Miura en el último encierro.

La página histórica del programa se detiene en la Pamplona taurina de 1959, cuando en la plaza torista de Ceret el novillero Maxim Solera impactó al entrar a matar sin muleta y con la mano izquierda. El francés fue el máximo triunfador en el coso francés.

Por otra parte, el último capítulo de a ‘La suerte de varas’ plantea cuestiones de cara al futuro de uno de los ejes de la lidia.

El programa ha querido acercarse a Arévalo, pueblo abulense que hace una apuesta importante por los toros con carteles de lujo. La faena que concluyó en indulto de un toro de Garcigrande por parte de Antonio Ferrera fue la guinda a una jornada vivida intensamente desde la mañana. La pincelada informativa correrá a cargo de la novillada del jueves en Las Ventas en la que Tomás Rufo obtuvo la primera oreja del verano en Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los próximos festejos de la temporada