Durante la reunión del Consejo de Ministros I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la bajada del IVA de los espectáculos culturales que se celebran en directo, entre los cuales se encuentran los toros. La medida, que está enmarcada dentro de los Presupuestos Generales del Estado, incluye el descenso del 21% al 10% del impuesto gracias al acuerdo de medidas al que llegaron el Partido Popular y Ciudadanos.

El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, se ha referido a esta medida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros: ‘En el acuerdo de investidura ya pactamos esta rebaja de los espectáculos en vivo y en directo’. También fue preguntado por la diferencia con el cine: ‘El teatro o la danza lo necesitaban más. En el cine hay otras medidas como ventajas fiscales que hacen que esté pasando por un gran momento’.

La condición sine qua non para que entre en vigor esta medida es que los PGE salgan adelante. Los presupuestos serán votados el próximo mes después de que el próximo martes sean registrados en el Congreso de los Diputados.

linea-punteada-firma1