Villaseca acogerá el III Memorial VB I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Dentro de dos meses se celebrará la tercera edición del festival taurino en homenaje al matador de toros Víctor Barrio que este año tendrá como escenario la localidad toledana de Villaseca de la Sagra y en formato de festival con picadores.

Así se recoge en un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento del municipio villasecano y la Fundación que lleva el nombre del torero segoviano. Según este convenio, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, propietario de la Plaza de Toros Municipal ‘La Sagra’, pone a disposición de la Fundación Víctor Barrio, de forma totalmente gratuita, el coso de la localidad además de todas las instalaciones que le son propias y necesarias para la celebración del festival. El Ayuntamiento cederá también todos los medios, incluso personales, que fueran necesarios para la celebración del festival.

Por su parte, la Fundación Víctor Barrio se compromete a la organización del III Memorial Taurino VB que consistirá en la celebración de un festival taurino con picadores a celebrar el sábado 19 de octubre de este año.

Los beneficios obtenidos con la celebración del festival revertirán en la Fundación con el objetivo de que pueda obtener fondos para llevar a cabo los fines que le son propios.

Villaseca de la Sagra: ejemplo de solidaridad y compromiso con la promoción de la tauromaquia

Debido a la unión, sentimiento y aprecio que siempre ha existido en esta localidad con el torero Víctor Barrio, triunfador del Alfarero de Oro en 2010, el segoviano recibió en el año 2016 un homenaje póstumo con la colocación de una placa en su recuerdo. Dando continuidad a su espíritu solidario y a su compromiso con la promoción de la tauromaquia, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra pondrá todos sus medios a disposición de la Fundación VB para la celebración de dicho festival que por primera vez será un festival picado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siete orejas en el II Memorial Víctor Barrio

Éxito en el I Memorial Víctor Barrio