Vídeo resumen de la novillada I AYUNTAMIENTO DE VILLASECAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Villaseca de La Sagralinea-pie-fotos-noticias

Cristóbal Reyes, que perdió por los aceros la posibilidad de cortar algún trofeo, saludó la única ovación de la primera de la feria del Alfarero de Oro en la localidad toledana de Villaseca de La Sagra. El jerezano realizó dos faenas con meritorios, por su corta carrera, y buenos pasajes con una complicada novillada, por su presentación y su condición, de Dolores Aguirre, de la que se salvó el lote de Reyes. Por su parte, Maxime Solera, que estuvo por encima de las dificultades de su lote, y Fernando Flores fueron silenciados.

Cristóbal Reyes fue ovacionado con el tercero, un novillo muy cuajado, que embistió con mucha importancia y transmisión. Empezó el novillero abriendo los caminos al novillo con el capote y en la muleta, le robó varias tandas con la diestra, perdiendo pasos, que llegaron al público. Meritoria actuación debido a su corta trayectoria. Mató de media estocada baja y la petición no llegó a cuajar.

El sexto fue otro novillo feo de hechuras, abierto de sienes y acapachado. Recibió un fuerte castigo en varas y en la muleta resultó el mejor del encierro. Con él, Cristóbal Reyes dejó pasajes por ambas manos, sin embargo, el fallo con los aceros imposibilitó la probabilidad de pasear algún trofeo y fue silenciado.

El segundo fue otro novillo muy bien presentado y abierto de cara, que fue aplaudido tras aparecer en el ruedo del coso de La Sagra. Empujó el astado en el primero encuentro, aunque luego salió suelto del encuentro y se repuchó en el segundo. Empezó el novillero Maxime Solera pudiendo por abajo la embestida con genio del novillo. Sin embargo, después de ese comienzo, el astado se rajó y el francés lo intentó por ambos pitones. Entró a matar con la mano izquierda y dejó, al segundo intento, una estocada desprendida. Fue silenciado.

En quinto lugar salió un novillo feo de hechuras, que salió suelto en los primeros compases y en el tercio de varas. Maxime Solera consiguió sujetarle en la muleta y cuajar una labor voluntariosa y meritoria. Se vino abajo el toro y Maxime Solera dejó una estocada con la mano izquierda. Fue silenciado.

Arrancó la feria un novillo muy cuajado y con hechuras de toro de Dolores Aguirre, que manseó y nunca se salió de los vuelos de la muleta, quedándose en las manoletinas de Fernando Flores. Lo intentó el diestro por ambos pitones, para luego terminar doblándose con él. Falló en varias ocasiones con el acero antes de dejar una estocada casi entera y fue silenciado.

El cuarto fue otro novillo con presencia de toro, que nunca estuvo metido en la muleta. Midió mucho a Fernando Flores, que lo intentó sin suerte por ambos pitones. No estuvo acertado con la espada y tras varias pinchazos, dejó una estocada baja. Fue silenciado.

Hierro de Dolores Aguirre - España Plaza de Toros de La Sagra, Villaseca de La Sagra (Toledo). Primera de la Feria del Alfarero de Oro. Media entrada. Novillos de Dolores Aguirre, desiguales de presentación.  El quinto y el sexto, de feas hechuras. Los mejores, el tercero y el sexto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Fernando Flores, silencio y silencio.
Maxime Solera, silencio y silencio.
Cristóbal Reyes, ovación y silencio.