icono-sumario El Juli y Andrés Roca Rey salieron en hombros en el mano a mano

Así triunfó El Juli en Arles I MICA CRESSENTYlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Arleslinea-pie-fotos-noticias

 

Así es la competencia. El mejor y el que quiere serlo frente a frente en el duelo más esperado. El coliseo de Arles fue el marco elegido para este ‘encontronazo’ y la historia fue de manual. El joven salió a revienta calderas y fue el primero en cortar las orejas, mientras que la figura tardó en abrazar la Puerta Grande. Pero llegó y fue incontestable. El Juli y Roca Rey demostraron que estuvieron por encima de cualquier rival, de una corrida de tono medio de Daniel Ruiz. La tarde terminó con la imagen de maestro y alumno destacado por la Puerta Grande… a golpe de reivindicación.

El Juli reivindicó su condición de máxima figura del toreo. No quiso perder la batalla con el joven discípulo y salió a calzón quitado en su última oportunidad del mano a mano. El de Daniel Ruiz tuvo mucha movilidad pero le faltó clase para que Juli mostrara su mejor versión de mano baja y muy templado. Destacaron los naturales largos y profundos, además de los quieto que se quedó durante toda la obra. Finalizó por redondos y luquecinas antes de ejecutar una estocada sin puntilla. Cortó dos orejas.

Roca Rey se adelantó en el segundo de la tarde. El peruano no se amedró ante El Juli y sacó todo el repertorio que lleva demostrando en los primeros compromisos del año. Comenzó con dos cordobinas al noble segundo que propició el toreo templado. Ya en la muleta, forjó una faena cuajada y variada en los remates de las tandas. Terminó entregado de rodillas e incluso un pinchazo antes de una estocada le sirvió para cortar un trofeo.

Roca Rey estuvo muy por encima del soso cuarto. La pobre condición del animal hizo que el torero se haya tenido que meter entre los pitones en una faena de ganas. Al público le costó entrar en la faena pero una estocada efectista le valió para cortar otra oreja aunque hubo ciertas protestas.

El Juli comenzó el mano a mano con un toro noble, aunque faltó de un punto de entrega. Destacó el madrileño con una faena muy templada y de buen gusto que comenzó por estatuarios. Cuando el toro bajó, se echó entre los pitones con un arrimón importante sobre el que destacaron dos redondos casi perfectos. Tuvo que descabellar por lo que se llevó una más que posible oreja. Su rival, el joven Roca Rey, ya entró en acción con un quite por tafalleras y chicuelinas sin enmendar la figura.

Fue complicado pisar el ruedo después del ciclón madrileño. Roca Rey sorteó en sexto lugar un toro parado que nunca se entregó. El torero lo intentó con muchos recursos para estar por encima de su oponente. Escuchó palmas.  El tercero fue manejable pero le faltó fondo. El Juli lo intentó pero no consiguió conectar con los tendidos en una labor muy por encima de su oponente. Mató de una buena estocada.

Hierro de Daniel Ruiz - España Arenas de Arles. Tercera de la Feria de Pascua. Tres cuartos de entrada en tarde nublada. Toros de Daniel Ruiz, de juego y presentación desigual. Nobles en líneas generales. logo-mundotoro-fichas-crónicas
El Juli, ovación, palmas y dos orejas;
Roca Rey, oreja tras aviso, oreja y palmas.