Video de la faena de Garrido I ENRIQUE TORRALBAlinea-punteada-firma1

ENRIQUE TORRALBA > Cuencalinea-pie-fotos-noticias

Comenzó con retraso la segunda de San Julián, debido a que se tuvo que adecuar el ruedo tras las lluvias. Pero ni el estado del ruedo, ni el viento imperante toda la tarde, fue excusa para una terna que se midió a una gran corrida de Zalduendo. José Garrido, con cuatro orejas se coloca como máximo triunfador de la feria hasta el momento, mientras que El Juli y Perera pasearon una oreja en cada uno de sus toros respectivamente. Triple Puerta Grande en la segunda de San Julián.

Desde el recibo de capote demostró José Garrido con que intenciones venía a Cuenca, lances de calidad, un quite por chicuelinas de mérito, muy valiente Garrido con el noble y colaborador toro de Zalduendo. Remató por Bernadinas, muy comprometidas por el viento incesante. Tras una gran estocada, el público premió al extremeño con dos orejas.

José Garrido cortó dos orejas al sexto después de una faena en terrenos inverosímiles para el toreo. Le dio todas las ventajas al gran toro que cerraba plaza, se mostró valiente, dejando dos series finales de cambiados entre los pitones que levantaron al tendido. Estocada tras pinchazo que valió para sumar cuatro trofeos en el total de la tarde.

El Juli cortó la primera oreja de la tarde a base de técnica y poder, por ambos pitones lo toreó el de Velilla, destacando una serie con la mano derecha y el quite que realizó por chicuelinas, rematando con una media que llegó a los tendidos. Tras una estocada fulminante, paseó un trofeo del primero.

Una oreja consiguió cortar El Juli al cuarto bis, inteligente y con mucha técnica supo medir la escasez de fuerzas del sobrero. Julián dejó series con la mano baja que calaron en el público, y tras una estocada muy efectiva consiguió el trofeo que le asegura la Puerta Grande.

De menos a más fue la faena de Perera al buen segundo, que empezó descompuesto pero que poco a poco Perera consiguió encauzar y crear con el una faena que fue premiada con una oreja. Destacó una serie de naturales y una con la mano derecha. Remató con una serie de circulares por detrás. Tras una gran estocada, el público de forma unánime pidió el trofeo.

Perera comenzó con fuerza su segundo turno en Cuenca, de salida lo paró con el capote con lances muy de verdad, hacía el centro del ruedo. Estructuró la faena a medida del toro, al que impuso su mando con series de gran factura. Remató con dos series de circulares y tras una estocada efectiva se aseguró la salida en hombros cortando otra oreja.

Hierro de Zalduendo - España Plaza de toros de Cuenca. Tres cuartos de entrada. Segunda de la Feria de San Julián. Toros de Zalduendo, bien presentados, muy buenos en conjunto. Destacaron segundo, tercero y sexto. Segundo y tercero muy enclasados y el sexto enclasado y bravo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
El Juli, oreja y oreja.
Miguel Ángel Perera, oreja y oreja.
José Garrido, dos orejas y dos orejas.