MUNDOTORO

Seguir a @Mundotorocom

Madrid (España)Una vez celebradas las primeras ferias del curso… Ajalvir, Valdemorillo para abrir boca, y Olivenzay Valencia para ‘entrar en calor’, la temporada va tomando cuerpo. Las posiciones en los escalafones comienzan a definirse. En cuanto a matadores de toros, El Julise ha desmarcado del resto con ocho orejas y un rabo -el único que se ha cortado hasta ahora entre los matadores de toros- en tres actuaciones. Manuel Escribano, José María Manzanares y Morante de la Puebla suman los mismos paseíllos que el de Velilla pero con un botín de trofeos sensiblemente menor.

En cuanto a las novilladas, Posada de Maravillasy José Garrido ocupen los lugares nobles. El primero de ellos encabeza la lista con tres actuaciones también mientras Garrido es el primero en número de trofeos, con cinco orejas en dos actuaciones, seguido del también extremeño Ginés Marín, que obtuvo cuatro en su única actuación, la de su debut con picadores.  

Por último, en el escalafón ecuestre hay un empate técnico entre Andy Cartagena y Diego Ventura, con tres actuaciones y cinco orejas cada uno, si bien el sevillano obtuvo dos de esos trofeos en plaza de primera ( Valencia). Además se da la circunstancia de que ambos toreros han compartido cartel en sus tres actuaciones.

CONSULTE AQUÍ EL ESCALAFÓN DE MATADORES, NOVILLEROS Y REJONEADORES

Twittear