Video del triunfo de Roca Rey I TOROSJEREZlinea-punteada-firma1

 

MAURICE BERHO > Jerez de la Fronteralinea-pie-fotos-noticias

Un lío. Cuatro y un rabo. Un peruano. En Jerez.  Colosal la tarde de Roca Rey. Con los dos mejores toros de una buena corrida de Cuvillo marcó diferencias. Una paseó El Juli mientras Talavante ni tuvo lote ni tuvo su tarde. Apostó Roca Rey con el tercero primero, toro de embestida extraordinaria, con ese punto de mansedumbre que hace que los pases puedan salir eternos. El peruano comenzó a meter a la gente en su obra con un quite por tafalleras invertidas, cambiando el viaje del toro en el último momento. La faena tuvo mano baja, mucho temple y mucha profundidad. Las dos orejas, fueron pedidas con unanimidad.

Roca Rey le cortó luego el rabo al sexto, otro toro extraordinario, del buen encierro que ha lidiado Cuvillo en Jerez. Brindó a Andrés Calamaro el peruano antes de arrancar en Jerez las palmas por bulerías, un gesto que por esta geografía suele ser el máximo premio que espera un torero. Importante la faena del limeño que embarcó al toro, excelente repetidor, en tandas larguísimas y templadas. Nunca bajó de intensidad la faena. Fue, lo que se dice, cuajar un toro de principio a fin.

El Juli cortó la primera oreja de la tarde a un toro de Cuvillo de inmejorables hechuras, prototipo exacto del toro de Jerez, al que realizó una faena basada sobre la mano derecha, pues por el pitón zurdo el toro tuvo menos clase. Labor vibrante, de mano baja, siempre jaleada por los tendidos. El Juli brindó su segundo toro a don Álvaro Domecq, un animal al que faltó transmisión y aunque embistió por abajo, su acometida nunca tuvo el eco suficiente para que el de Velilla terminara de calentar los tendidos.

Blandeó muy pronto el bonito segundo, lo templó mucho Talavante de inicio, dejó algunos muletazos, sobre todo con la mano izquierda, pero pronto desistió ante la endeblez de su contrincante. Talavante abrevia con criterio una faena sin futuro frente a un toro que pronto se aburrió.

Hierro de Núñez del Cuvillo – España Plaza de toros de Jerez de la Frontera. Segunda de la Feria del Caballo. Lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, de buenas hechuras de buen juego en general. Destacaron primero, tercero y sexto. Logotipo mundotoro crónicas
El Juli, oreja y ovación
Alejandro Talavante, silencio y silencio tras aviso
Andrés Roca Rey, dos orejas y dos orejas y rabo

linea-punteada-firma1