Seguir a @Mundotorocom

Está El Juli con apoderado y sin él. Una situación inusual que sólo es posible por dos cosas. Una, porque se puede estar así si eres figura. Dos, porque Roberto Domínguez, sigue siendo el alma de lo ya contratado, hasta octubre. Pero, ¿ quién será el nuevo apoderado del madrileño? Apenas se ha escrito nada sobre el tema porque la permeabilidad de la decisión del torero es ninguna. Y quizá porque aún no ha decidido qué va a hacer.

Se han dicho muchas cosas sobre el futuro de Juli, la mayoría prematuramente inciertas. Una, que Mariano del Olmo, un taurino libre y joven, joya de la profesión en México, había venido para sustituir a Domínguez. No es cierto. Vino a aportar y a ver posibilidades, a mejorar Méxicoy América, sobre todo en el toro: acierto de Juli,pues desde enero de este año la temporada mexicana fue una suma de éxitos. Otra cosa que se afirmó es una vieja posibilidad tenida en cuenta por el madrileño: hacer solo temporada en México. Si esto fuera cierto, incidiría directamente en la elección de apoderado.

Hace meses El Juli ‘apartó’ un buen número de corridas para una larga campaña en México, según afirmaciones de varios ganaderos y de compañeros periodistas. Esto avalaba la idea del año mexicano. No obstante, las mismas fuentes afirman ahora que Julino irá hasta después de Navidad, que Herreríaslo tiene en el punto de venganza y no lo va contratar para La México en el D.F. Y que ha ‘liberado’ del compromiso de las corridas a bastantes ganaderos mexicanos. Por otra parte, desde México se afirma que este año los toreros de Matilla, Manzanares incluido, podrían entrar en los planes de ETMSA. Lógicamente esta situación no le es favorable. Manzanaresestará en las primeras fechas de La México, por cierto. Y no toreará sólo esa corrida. Diego Venturatiende a apostar fuerte por México este año.

¿Todo esto es causa o es efecto? ¿ Es México la clave del asunto o no lo es? ¿Es cierto que de entre las muchas ofertas que ha tenido, lógicamente, habría una que le acercaría al grupo mexicano más fuerte? ¿Es cierto que otra empresa española le ha hecho uan oferta de exclusiva? ¿Es cierto que Luis Manuel Lozano será su próximo apoderado, como se afirma? ¿Sigue pensando El Juli que una figura no debe de ser apoderado por empresa alguna, a pesar de que figuras de su alrededor ya lo hacen? ¿Es cierto que varios toreros del ya inexistente G5 se han ‘arreglado’ para Sevillay el de Velillaqueda fuera?

Todas estas cuestiones son el pan de cada día en cada hotel y cada callejón de las plazas de toros. Comentarios que unen el futuro de El Juli a las estrategias de la campaña para la temporada que viene. Causa, efectoo al revés. Está el toreo enredadotratando de deshojar su margarita. Como se sabe, ésta flor, que es la suma de flores, puede tener desde 21 hasta muchos más pétalos siempre de número impar. Pues, aunque parezca una paradoja, este deshojar el enredo pasa por la elección de El Juli en un sencillo trébol. Quizá de cuatro hojas.
 

Twittear