Toma de posesión de José Guirao I EFElinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La cuestión no es lo que piensa José Guirao, el nuevo Ministro. La cuestión es que quien sostiene una ideología especista que demanda igualdad en todo para todas las especies (no discriminación en función de especie) que está instalada desde hace muchos años en los lugares de acceso al poder. Como medio que acuñó hace más de una década términos como “animalismo” y “mascotismo” nos defrauda la reacción general sobre el nombramiento de este ministro. Porque resulta que lo que da miedo no es su ideario, que este ideario esté dentro del envoltorio de un político que es Ministro.

Hay tres conceptos ideológicos globales instaurados en esta sociedad, metidos dentro de la piel de ministros, posibles ministros y hasta presidentes, instaurados y estructurados en partidos y sociedades: “animalismo”, “especismo” y “mascotismo”. Las tres derriban y sustituyen el modelo sostenible de ruralidad y, por ende, toda actividad y relación humana entre hombre y animal que hasta ahora ha formado parte de un modelo social. Y las tres están dentro del día a día, estratégicamente instauradas en escuelas, universidades, instituciones, administraciones, medios, partidos políticos, con tal poder ya, que encontrar a un Ministro “especista” o “animalista”, queda por saber su grado de talibanismo, es algo que, si nos sorprende, es que no tenemos derecho a poseer y vivir la Tauromaquia.

Guirao ha estado una década en el poder de la gestión, amparado y a sueldo de partidos de diversas ideologías y fue uno de los mas activos en la organización de Madrid Capital Animal de 2016, subvencionada por Carmena, alcaldesa de Madrid, amén de otros dineros que no se sabe de donde vienen. O si se sabe. Y no fue allí un ataque al toreo. Fue un ataque al modelo sostenible, social, ecológico, económico y hasta ideológico de todas las sociedades globales, incluidas la de España. Volvemos a insistir que, en los últimos diez años se han aprobado más leyes de “bienestar animal” que en toda la historia de la humanidad. ¿Qué os sorprende?

Lo que sorprende es que los gestores y sujetos profesionales de la Tauromaquia aún se resistan a este hecho incontestable que son las tres ideologías mencionadas por este medio desde hace más de diez años. Una ideología estable y creciente y con poder en México, Perú, España, Portugal, Francia, Ecuador, Colombia. Que pretende cambiar un modelo social/económico en el que “lo rural” (que incluye la Tauromaquia) ha de desaparecer frente a la ideología urbanita que modela otro tipo de necesidades y de mercado. Mercado estudiado, analizado, invertido y asegurado por un negocio al que ya no ponemos nombre, que facturó más de 45.000.000 de euros hace dos años.

Conscientes de que este asunto, hace doce años, podría ser interpretado como una inverosímil teoría de la conspiración por parte de este medio, mantuvimos el rumbo de denuncia y alerta. Si, ante esta realidad cierta de 2018 aún alguien cree que tratamos con una conspiración de ciencia ficción, que siga rasgándose las vestiduras. Porque el lobo ya está aquí. Hay decenas de miles de Guiaros a la espera de hacer lo que su ideología le exige. O se une de forma efectiva el mundo de lo rural o preparemos los usb para ver toros con carácter retroactivo.