Vídeo del triunfo de Javier Cortés en Istres I ACTUTOROTVlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Istres (Francia)linea-pie-fotos-noticias

Javier Cortés fue el nombre propio de la segunda corrida de la Feria de Istres, al cortar las dos orejas al sexto toro de Cura de Valverde y salir en hombros. El diestro madrileño, que ya había dado una vuelta al ruedo en el cuarto, supo aprovechar las embestidas de sus tres astados a la perfección. Octavio Chacón dio la cara con una corrida que no dio muchas posibilidades, en una tarde en la que los toreros hicieron un esfuerzo para mantener el interés.

Manejable fue el sexto, aunque se quedó corto en sus embestidas. Javier Cortés volvió a mostrar su firmeza y su poder muleta en mano por ambos pitones. Esta vez acertó a la hora de matar y cortó dos orejas.

Importante fue la labor de Javier Cortés con el cuarto. El de Valverde sacó complicaciones que fueron resueltas por la firme muleta de Cortés. Le extrajo muletazo a muletazo y convenció al público. Otra vez, volvió a fallar a la hora de matar y perdió una oreja ganada a ley. Vuelta al ruedo.

Tuvo más movilidad por el pitón izquierdo el segundo de la tarde aunque fue medido de fuerzas. Javier Cortés aprovechó ese pitón para construir un trasteo de buen gusto, pero sin poder bajarle mucho la muleta, ya que siempre que lo hizo, el animal perdió las manos. No pudo rematar su faena con los aceros y fue ovacionado.

Octavio Chacón se midió con otro animal de escaso juego en quinto lugar. Nunca se desanimó el torero y pudo sacarlo poco a poco algunos muletazos sueltos. Fue ovacionado.

Octavio Chacón tuvo que enfrentarse con la alimaña que hizo tercero. De bravura no tuvo nada, sólo genio del malo. Muy digno estuvo con él el diestro gaditano, que siempre dio la cara frente a los derrotes en cada muletazo. Tras intentarlo por ambos pitones, fue ovacionado.

Poca historia permitió el Valverde que rompió plaza, pues fue un animal manso y con poco recorrido. Octavio Chacón intentó resolver la ecuación de las complejidades del astado con mérito, pero su actuación no llegó a los tendidos y fue silenciado.

Vídeo de la actuación de Octavio Chacón | ACTUTOROTV

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL MANO A MANO

Hierro de Valverde - Francia Plaza de toros de Istres (Francia). Casi lleno. Segunda de la feria. Toros de Cura de Valverde, bien presentados, serios y agresivos. Con muchas complicaciones, excepto el manejable sexto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Octavio Chacón, silencio, ovación y ovación.
Javier Cortés,
ovación, vuelta al ruedo y dos orejas.