icono-sumario Duelo y expectación en Manizales


Vista interior del coso cafetero I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El Juli salió en hombros en el cierre de la Feria de Manizales, en un mano a mano en el que cortó cuatro orejas y se impuso a Morante de la Puebla, que paseó una oreja del quinto del desigual encierro de Ernesto Gutiérrez. Todo, a plaza llena.

El Juli trató en todo momento de aprovechar la condición del segundo de Ernesto Gutiérrez, con poco empuje. El torero de Velilla aplicó temple a su muleta, con voluntad, pero sin opción de éxito. Julián López ‘El Juli’ recibió bien al cuarto y con el capote le ganó metros de salida hacia los medios. Incluso se arrancó por lopecinas y chicuelinas en un posterior quite, entusiasmando a los repletos tendidos colombianos. En el último tercio aplicó técnica en la distancia, los cites, para sostener el empuje medido del ‘Ernesto Gutiérrez‘, que además tomaba los engaños sin demasiada clase. Poco a poco fue haciendo mejor al animal y fue logrando que la faena subiese enteros, con el favor del público, muy metido. Estocada y dos orejas.

En el sexto le tocó volver a ‘currárselo’ a El Juli, con el huidizo manso que cerró el serial cafetero. Esa fue la gran tarea del madrileño, sujetarlo en la muleta, hacer que se entregase y construir una obra grande como finalmente logró, apoyándose en el pitón izquierdo. Como además mató con contundencia a espadas, paseó otras dos orejas.

Morante de la Puebla abrió en alto el mano a mano con su recibo de capote al primer toro, acompañando el lance con el cuerpo. Se gustó también en el inicio de muleta, muy torero. Luego la faena se movió por el terreno de la estética, con fases de toreo de uno en uno, bien recibidas por el público. Mató de estocada caída y descabello y saludó una ovación. El tercero no ‘quiso’ capote de inicio y dejó a Morante sin poder estirarse a la verónica. Tampoco fue toro para muleta y el sevillano lo vio pronto. Abrevió por tanto, algo que no terminó de entender el público. Falló a espadas.

A modo de desagravio el público tributó una ovación a Morante antes de salir el quinto, con el que dejó algunos lances soberbios. Con el cambio al último tercio Morante pudo deleitar al público en una labor muy bella en la que solo faltó toro, que se vino abajo. Aún así el de La Puebla logró muletazos, especialmente naturales, sin poder ligarlos siempre, pero de gran sentido estético, como había sido su arranque sentado en el estribo. Paseó una oreja.

 

Hierro de Ernesto Gutiérrez - Colombia Plaza de toros Monumental de Manizales. Última de feria. Tarde lluviosa. Lleno. Toros de Ernesto Gutiérrez, desiguales. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Morante de la Puebla, ovación, bronca tras dos avisos y oreja.
El Juli, palmas, dos orejas y dos orejas.

linea-punteada-firma1