icono-sumario Méndez de Vigo confirmó la noticia este mediodía en Madrid, aprobada en el pacto de investidura con Ciudadanos

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, en imagen de archivo I MINISTERIO DE CULTURAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El ministro de Educación, Cultura y Deportes ha confirmado este mediodía que bajará el IVA de los espectáculos taurinos del 21 al 10 por ciento. Así lo ha confirmado el titular de Cultura en el Foro ABC-Deloitte que ha tenido lugar hoy en Madrid.

‘Lo vamos a hacer’, aseguró Méndez de Vigo de manera rotunda, sobre una medida que fue adoptada tal y como selló el Partido Popular durante su pacto de investidura con Ciudadanos. Una medida que el sector venía reclamando desde hace tiempo y que ha sido acogida con satisfacción por la totalidad del sector taurino.

Aquel acuerdo hacía referencia a la obligación de ‘modificar los tipos impositivos del IVA cultural de forma que no se produzca discriminación entre actividades públicas y privadas, y se establezca el tipo reducido para los espectáculos culturales en directo’.

De este modo, Méndez de Vigo se comprometió a rebajar el IVA de las entradas taurinas para que se adopte el tipo reducido del 10%.