El vídeo de Nel Cañedo se hace viral I REVISTAJARAYSEDAL-FACEBOOKlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El joven ganadero Nel Cañedo Saavedra ha protestado enérgicamente en un vídeo que ya se ha hecho viral para cargar contra el animalismo y la Administración después de que en la Comunidad de Madrid los animalistas consiguieran el indulto de la vaca Carmen infectada por tuberculosis, y que ahora vive en un ‘santuario’, mientras que el Gobierno de Cantabria enviaba al matadero a 50 vacas sanas de un humilde ganadero, Fidel González, que depende de ellas para subsistir, porque una dio positivo en esa misma enfermedad.

Nel Cañedo, que también vive de la ganadería, ha expresado su indignación en un vídeo que ha colgado en Facebook al ver cómo la vaca Carmen ha sido indultada de la muerte que exige la ley debido a la presión animalista en un claro incumplimiento de la normativa ganadera respaldada por la administración madrileña, mientras ve cómo un colega de profesión se va a la calle, igual que otros muchos ganaderos, que ven cómo toda su explotación ganadera (modo de vida) es eliminada aunque sólo un ejemplar dé positivo en los análisis de la Administración. El vídeo arrasa en las Redes y se ha vuelto viral. Estas son las palabras de Nel en su vídeo:

‘Buenas tardes, gente del pueblo:

Este va a ser un vídeo serio, así que, si estáis esperando verme a blasfemar con los ojos inyectados en sangre, apagad el móvil porque no va a ser el caso. Blasfemaré, pero menos…

Es un vídeo serio porque estos días ha habido dos noticias que me llamaron especialmente la atención y que además vienen solapadas en el tiempo y sobre el mismo tema. La primera fue sobre un ataque más al mundo rural -como viene siendo habitual-, en este caso en el Valle de Cabuérniga a un paisano ganadero, que vive de la ganadería, de nombre Fidel, al que por una vaca positiva en tuberculosis en la campaña de saneamiento de este año, ¡por una sola…!, le mandaron a 50 vacas sanas, ¡sanas! ¡sanas!, al matadero…

¿De qué va a vivir ahora Fidel González, este ganadero que vive de su ganado? Y no sólo eso: si Fidel solicita un contraanálisis en una empresa privada y da negativo, a la Administración le toca los cojones, lo que vale es su análisis, aunque esté mal hecho, aunque la máquina esté estropeada…, lo que vale es lo que diga la Administración. Da igual… ¡Las vacas, al matadero!.

Aún hay más… Porque encima, la carne tuberculosa es apta para el consumo humano…: ¡Sííííí!. ¡Si no lo sabíais… ya lo sabéis!. Lo que quiero decir es que todos vosotros, gente de la ciudad, estáis consumiendo carne tuberculosa y pagándola como si fuera de primera, sin saberlo. Cuando al propio paisano que le sacrifican a las 50 vacas, no le pagan nada. Una vez mas, la Administracion echó un ganadero a la ruina y acabó con el sistema de vida de una familia entera…

La segunda noticia: Otra vaca positiva, en este caso de la Comunidad de Madrid, de nombre Carmen, -que por cierto vaya un nombre de mierda para una vaca, pero ése es otro tema…- Por la movilizacion de los animalistas, que sólo defienden a los animales suyos, los otros animales no tienen derecho a vivir, como bien ha quedado demostrado con las vacas de Fidel, que nadie se movilizó para defenderlas… Movilizáronse, talaron no sé cuántos árboles para panfletos y pasquines en general, tocaron algún timbre de algún político que quiere salir en la prensa y consiguieron que otra vaca infectada de tuberculosis fuera indultada, y ahora vive en un santuario de Madrid. O sea, a Fidel Gonzalez le mandan 50 vacas al matadero porque había una vaca positiva, le envían 50 vacas sanas al matadero porque -ironiza- puede contagiar a las otras vacas y cuando éstan salgan, crear una pandemia de tuberculosis a nivel nacional…

Sin embargo, la vaca Carmen no puede crear ningún tipo de pandemia, vive en un ‘santuario’, rodeada de otros muchos animales, entrando en contacto a su vez con los animales que los animalistas llevarán a ese santuario que sabe Dios qué condiciones de bienestar animal tendrán, y resulta que la vaca Carmen no puede crear una pandemia de tuberculosis a nivel nacional, pero las vacas de Fidel, sí… ¡¡Tócate los cojones María Dolores!!, eh..? ¡Hay que joderse!!, porque cuatro pelagatos comeflores se pongan a tocar con una cacerola delante del Minsiterio indulten una vaca tuberculosa… Sin embargo, cuando Fidel escribió una carta al Consellero de Desarrollo Rural de Cantabria alegando las razones para buscar una solución a este problema de que lo hayan dejado básicamente sin ningún tipo de manera de ganarse la vida, el Consellero de Desarrollo Rural de Cantabria le respondió lo siguiente: ‘No es mi problema’. ¡No te jodeee! ¡Si yo cobrara millones de euros, tampoco sería mi problema…!

Desde aquí quiero mandar un mensaje a Miguel Ángel Revilla, -si es que por algúna confabulación astral me está viendo-, que le considero uno de los mejores políticos de este país y si se presentara a las Elecciones Generales le votaría, y aparte sé que usted valora al mundo rural y que lo defiende-… Querría pedirle lo primero…, si puede, que quite de ahí a ese enérgumeno que tiene de Consellejero de Desarrollo Rural, y lo segundo, que le obligue por lo menos a disculparse con Fidel, porque si la madre de ese tipo parió a un paisano, que se disculpe con el pobre Fidel, porque no es normal que una persona que se supone que representa los intereses del mundo rural de Cantabria, responda así a uno de los habitantes del mundo rural de Cantabria, a un ganadero, que necesita el ganado para vivir, no como un juguete como es para esos ‘pisaprados comeflores’, no, porque para esos ‘ecolojetas’ los animales son juguetes. ¡La vaca Carmen! Salía una tipa ahí posando con ella, dándole un beso en el hocico…

Y ¡por cierto…!, ¡La vaca no tiene crotales! Está sin identificar… Si a mí me pillan una vaca sin identificar me meten un palo, el SEPRONA que me hunde en la miseria, sin embargo, esos tipos pueden tener ganado sin crotales y sin tener una cuadra y sin tener nada…, porque como son ecologistas, aman a los animales!!. ¡!Y yo nooo!. Los ganaderos estamos dispuestos a cualquier cosa por salvar a un animal, pero da igual, nosotros los tratamos mal y por eso hay que sacrificarlos.

Voy a decirles una cosa más, señores de la Administración, ustedes sabéis de sobra, que lo que propaga la tuberculosis es la fauna salvaje, y eso es su responsabilidad, controlar el estado y la salud de la fauna falvaje. ¿Por qué no hacen campañas de saneamiento de la fauna salvaje? De jabalís, de tejones, de jinetas, de todo lo que contagia la tuberculosis, que sabéis que es eso! El principal vector transmisor de la tuberculosis son los tejones porque la Administración lo reconoció… Los tejones y los jabalíes, que por sus hábitos alimentarios contagian esa enfermedad pero ellos no la sufren, son vectores. Bien, pues ¡hay que actuar sobre esos animales, no sobre las putas vacas de Fidel, joder! ¡Y echar a una pobre familia a la calle a pedir…! ¡Y ya me estoy calentando y empiezo a hablar mal, así que voy a cortar…! Y si no, estoy aquí media hora y os cansáis.

Señor Consellero de Cantabria, si usted es un paisano, discúlpese con Fidel, y con su familia, y lo segundo, trate de buscar una solución.

Fidel, sinceramente, desde aquí quiero darte a tí y a toda tu familia todo mi apoyo y espero que toda la gente que vea esto, también. Y si yo tuviese 60 vacas, ahora mismo cargaba 10 o 12 en un camión y te las mandaba para tu casa… pero no las tengo, hombre… Si no, yo mandábalas, te lo digo de corazón. Y si el Consellero de Desarrollo Rural de Cantabria fuese un paisano, indemnizaría a esa familia de alguna manera, porque hay maneras… Igual que hubo una manera para indultar a la vaca Carmen, que está viviendo sabe Dios de qué manera y en qué condiciones, y pasándoles sabe Dios qué enfermedades a los animales de aquel ‘santuario’, -que por cierto, yo voy a declarar a mi cuadra como santuario, para que… no pase nada… Si hubo maneras para eso… hay maneras para indultar a las vacas de Fidel…

Os estáis pasando con el mundo rural, estáis pisándolo demasiado, pero va a llegar el momento en que nos rebotemos… Sinceramente, tenéis suerte de que la mayor parte de la gente del mundo rural de este país sean personas nobles, honradas y pacíficas, porque si llegáis a dar con alguien como yo… ya os puedo asegurar que a mí no me sacáis las vacas de la cuadra, al menos no al primer intento, y en el segundo ibáis a tener que gastar mucha pólvora e invertir mucho en tablas de pino para hacer vuestro trabajo, porque iba a costaros mucho trabajo…

Despídome que tengo que atender el ganado, reiterando mi apoyo a Fidel y a todos los ganaderos de este país que están sufriendo lo mismo que él, que hay muchos más. Espero que empecéis a darle al coco, gente de la ciudad, que primero están vendiéndoos carne tuberculosa como carne de primera, segundo, que están engañando a muchos ganaderos, muchas veces con falsos positivos, y tercero: Nunca os olvidéis que el mundo rural español es el que os da de comer, porque en las ciudades no hay comida… Y el día que se nos hinchen los huevos y dejemos de vender, chatos…, váis a jartaros de comer carne de la Pampa, de Bulgaria, de Australia sacrificada en 1947 y ultracongelada hasta hoy, y si no os lo creéis, preguntádselo a alguien que trabaje en las cocinas del ejército, que en qué año se sacrificaron la comida que ponían en los ranchos… ¡Váis a jartaros! ¡Hasta luego!’   

 

linea-punteada-firma1