icono-sumario ‘El día de la presentación fue bonito, pero hubo muchas cosas que se dejaron por hacer y espero que el domingo se rematen’

icono-sumario ‘El trabajo está hecho. Esperemos que se remate de otra manera’

 Adrián Henche en su presentación en Madrid I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El domingo vuelve a Las Ventas después de la excelente tarjeta de visita que dejó el pasado mes de agosto en su debut en el coso capitalino. Mes y medio después Adrián Henche repite en Madrid en la última novillada del año, la tercera para él de una temporada escueta, que debe sin embargo sentar las bases del curso próximo.

‘El día de la presentación fue bonito, pero hubo muchas cosas que se dejaron por hacer y espero que el domingo se rematen’, comienza diciendo el torero de la Alcarria. ‘fue el inicio de mi temporada, en agosto y en Madrid. Era un reto e intenté que no me pesara ni la presión ni el bagaje tan reducido con el que llegaba. Y lo cierto es que estuve muy agusto y esa sensación se transmitió entre los profesionales’, explica.

Hay quien dice que Madrid en las nocturnas o ahora en un festejo de promoción es menos Madrid, pero Henche no comparte esta teoría. ‘Madrid siempre pesa, sea el festejo que sea. El objetivo es estar a la altura sea por la mañana, por la tarde o por la noche’.

El día de su debut fue la espada la nota discordante de su actuación, un defecto que ha tratado de subsanar el joven torero en estas últimas semanas: ‘Le he estado pegando muchas vuelta psicológicamente, he incidido en el tema de la espada. El trabajo está hecho. Esperemos que se remate de otra manera’.

Por último, interrogamos al torero de Guadalajara por el handicap de abrir plaza algo para lo que asegura ir ‘mentalmente preparado. Si uno está bien la gente lo va a captar y va a responder. En eso tengo que creer y a eso me tengo que agarrar’, concluye.