Paseíllo en la plaza de toros de Villaseca de la Sagra I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

PATRICIA PRUDENCIO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, define la XIX edición del Alfarero de Oro ‘una feria atractiva y con la seriedad que lleva mostrando en los últimos años’.

Para componer las carteles del certamen ‘lo primero han sido las ganaderías, ya que el año pasado dieron buenos resultados en la plazas, tanto en novilladas como en corridas de toros’ Su criterio para seleccionar las ternas se ha basado en chavales que tienen ilusión por ser toreros, con ganas y que en ocasiones tienen dificultades para llegar a los certámenes de novilladas. En definitiva, que en sus escasas actuaciones han demostrado que tienen ganas de estar aquí’.

Para Villaseca de la Sagra el objetivo es crear una feria atractiva con la que lleguemos al aficionado, que siga despertando ilusión y que realmente colmemos las expectativas de todo el que viene a Villaseca, ya que precisamente viene buscando la seriedad y la integridad para ver algo distinto a lo de otros certámenes’.

Se han introducido mejoras en la edición de 2018 ya que como bien explica Jesús Hijosa  ‘es una edición distinta, con otras características y con chavales que quizá en otras ocasiones han venido con más oficio’ Muestra preocupación por las escasas actuaciones de los novilleros antes de ir a Villaseca  ‘vienen con menos novilladas, el tema esta muy mal y hay muy pocas novilladas. Esto es lo que más nos preocupa a los organizadores de las novilladas, porque son serias, con cuajo y trapío como suelen ser las de Villaseca’.

Como cada año no hay un favorito, pero es cierto que siempre hay novilleros que viene de triunfar en las grandes plazas ‘pero cada tarde y cada ganadería es un mundo, al igual que el comportamiento de cada novillo te puede encumbrar o te puede echar abajo la tarde’ Hay que tener en cuenta todos los factores que pueden afectar en la tarde, aun así resalta que ‘hay chavales como Ángel Téllez que han estado bien en Madrid o Ángel Jiménez en Sevilla, pero depende mucho de los novillos de la tarde, entre otras muchas cosas para que al final se consiga un triunfo rotundo’.