Fernando Roca Rey en la Feria de Lima de 2006 I AFICIONPERUlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO – AFICIONPERU > Limalinea-pie-fotos-noticias

 

Este domingo torea en la plaza de Acho ‘el otro’ Roca Rey. Se trata de Fernando, hermano mayor de Andrés, desconocido sobre todo para el público foráneo, pues los aficionados nacionales saben que este torero fue la primera figura del país hasta hace unos pocos años, que se batió el cobre con otros compatriotras suyos en la provincia, como Juan Carlos Cubas o Alfonso Simpson, y dio la cara con las figuras europeas cada Feria de los Milagros en Acho.

Estas imágenes corresponden a la Feria del año 2006, un año después de su doctorado en esta plaza, también, como su hermano, de manos de Enrique Ponce. Ese día se fue por delante de dos figuras españolas, El Fandi y Talavante, y salió en hombros tras desorejar a un ejemplar de Roberto Puga. Lidió casi un centenar de novilladas picadas y durante dos temporadas fue el líder del escalafón en su país, incluso incursionó en la televisión, no para ser artista de ese medio, sino para que se hablara de toros, y cuando el objetivo estuvo logrado, se marchó como llegó, como un torero.

Cuando su hermano Andrés irrumpió en la profesión con tanta fuerza y tanta explosividad marcó un alejamiento de los ruedos para estar pendiente de su carrera pero este año, con el menos de los Roca Rey consolidado entre el principal elenco de figuras, ha retornado a los ruedos, incluso hasta debutar con brillantez en tierras europeas. Con estas credenciales vuelve a Acho ante una ganadería como la de Paiján que muy bien conoce y le ha dado tantos triunfos en el interior de la República para demostrar, como asegura nuestro compañero Manuel González de aficionperu, que sigue siendo el ‘Gallo de Tapada’ que nunca se dejó pisar el poncho.

linea-punteada-firma1