icono-sumario La propuesta, apoyada por Podemos e IU, fue ‘tumbada’ con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos

El Parlamento andaluz, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El pleno del Parlamento andaluz ha rechazado a última hora del miércoles una proposición de ley de Podemos sobre protección animal que, entre otros puntos, prohibía las subvenciones públicas a los festejos taurinos y la entrada a los mismos de menores de 18 años.

La propuesta, apoyada por Podemos e IU fue rechazada por PSOE, PP y Ciudadanos. En la misma, se trataba de promocionar los animales de compañía, las campañas de vacunación y esterilización, y la habilitación de jardines y parques públicos para el esparcimiento de mascotas y de espacios para perros en playas.

No obstante, el Parlamento andaluz rechazó la toma en consideración de la proposición de Ley que, según el texto de la misma, reclamaba ‘la prohibición de la asistencia y la participación de menores de 18 años a pruebas y entrenamientos a puerta cerrada con reses de lidia, espectáculos y festejos con estos animales y clases prácticas con reses celebradas por escuelas taurinas autorizadas’.

Asimismo, otro de las prioridades de la misma era eliminar las retransmisiones taurinas de las parrillas televisivas de los medios de comunicación públicos andaluces ‘durante el horario general de protección infantil, fijado entre las 6 y las 22 horas de cada día’.

Por último, también se quería impedir la utilización de animales ‘con menos de dos años en los siguientes supuestos: pruebas funcionales y entrenamientos a puerta cerrada con reses de lidia; espectáculos y festejos debidamente autorizados, y clases prácticas con reses celebradas por escuelas taurinas autorizadas’.