Leo Valadez, primer triunfador I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Méxicolinea-pie-fotos-noticias

La primera del serial registró un lleno en los tendidos, los toros de Begoña inauguraban la feria de León y El Payo, junto con Leo Valadez, fueron los primeros en puntuar. Una oreja para cada uno, en el caso de El Payo, acompañada de una fuerte voltereta por la que tuvo que ser trasladado al hospital. Roca Rey y Castella dejaron su sello de calidad, pero la espada les arrebató el triunfo.

El Payo resultó herido en su primero, al que consiguió cortar una oreja a base de una faena enrazada que culminó con una estocada en la que fue prendido y se llevó un fuerte golpe, tras la concesión de la oreja, el de Querétaro se marcho a la enfermería. En su segundo, salió vendado y recibió a su oponente a la verónica, de nuevo una faena voluntariosa de mucho mérito que pudo haber obtenido premio de haberse culminado con la espada. Obtuvo palmas y fue trasladado al hospital ya que volvió a sangrar de la herida anterior.

También puntuó Valadez en el último, que fue el más completo del encierro de Begoña. Firme y dispuesto, Leo llegó a los tendidos. Cerró por bernadinas y pese a errar con los aceros, el público premió al hidrocálido. En su primero fue ovacionado después de una faena muy variada, la espada le privó de un premio seguro.

Roca Rey se volcó con el tercero, un toro que pedía las cosas muy bien hechas y así lo hizo el peruano, quien con los toques precisos consiguió calar en el graderío. Tardó en doblar tras una estocada entera y el premio se quedó en palmas. En su segundo, Roca Rey obtuvo silencio después de torear en distancias muy cortas, dejo una media estocada tras un pinchazo.

El francés Sebastián Castella regaló el toro que cerró plaza y fue ovacionado en agradecimiento a su esfuerzo por el público. En su primero, llegó a sus niveles más altos. Rozó el triunfo tras dibujar muletazos por ambos pitones de gran dimensión, la espada le privó de sumar un trofeo a su esportón. Con el quinto, el galo realizó una faena larga y meritoria, pero la espada le volvió a privar del triunfo.

 

Hierro de Begoña - México Plaza de Toros de León, Guanajuato (México). Lleno. Primera de la feria. Toros de Begoña de buena presentación y gran juego. Destacó el lidiado en octavo lugar. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Sebastián Castella, silencio, palmas tras aviso y palmas en el de regalo.
El Payo, oreja y palmas.
Roca Rey, palmas y silencio.
Leo Valadez, ovación y oreja.