Video resumen del certamen de recortadores I SERGIO RECUERO linea-punteada-firma1

SERGIO RECUERO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Tres quiebros de rodillas, uno de ellos rozándole la pala del pitón por la espalda, le dieron el título de San Isidro a David Ramirez, más conocido como ‘El Peque’, que a sus 43 años repetía título en la Monumental tras su victoria del año pasado. El recortador, natural de Arganda del Rey se batió el trofeo frente a Sergio ‘Tororo’ de Zamora, Pablo Martín de Valladolid y el también argandeño Jonathan Estébanez, que reaparecía tras una larga lesión.

Para la ocasión se desembarcaron toros de Los Galos y Santiago Domecq, que tuvieron movilidad en líneas generales, a excepción del rajado segundo, que solo buscaba huida, llegando a saltar las tablas en una ocasión. Entre los quince recortadores, destacaron ‘Use’Alberto Ciudad, Ángel Pitarque, José María Carreras y César Grasa, que reaparecía tras el grave percance que sufrió en Valencia y que acarició la gran final, pero un fallo en su última suerte le perjudicó.

Una final que se decidió frente a un imponente toro de Santiago Domecq, que facilitó hasta cuatro rondas con arrancadas de largo y entregándose en cada embroque. Tras ‘El Peque’, quedó Pablo Martín, que firmó los mejores recortes del concurso por el pitón derecho. En tercera posición quedó ‘Tororo’, brillando a gran nivel tanto en la fase clasificatoria como en la final, y cerró la clasificación Jonathan Estébanez, con una actuación basada en el pitón izquierdo sacando al toro a los medios desde los tercios.

Completaron la mañana Marcos Prieto, Javier Pradanas y Alberto Ciudad, con una exhibición de saltos que se vio deslucida por el escaso juego que ofreció el toro reseñado para la ocasión, pero que los tres saltadores supieron resolver saltando al astado completamente parado.