Estas son las declaraciones de los toreros actuantes en décimo festejo de la Feria de Abril I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Morante de la Puebla fue el encargado de abrir la décima tarde de la Feria de Abril, al término de la faena comentó: ‘Ha sido difícil, el toro metía la cara para dentro y para fuera’. ‘Me ha molestado el aire, ha sido una faena de pundonor y de buscarle las vueltas, de mucha entrega’. José Antonio añadió para finalizar: ‘Esta faena llena el espiritu, sirve para romper el hielo con el sentimiento a flor de piel y yo que soy de Sevilla no me lo ponen fácil. El presidente debe ser un muy mal aficionado y estará ahí por ser un municipal de la junta de Andalucía’

Morante saludó una ovación en el cuarto de la tarde, el sevillano apuntó: ‘He mostrado mi actitud y por fin he podido lograr algo que quería hacer desde hace tiempo que era banderillear un toro en Sevilla’. ‘Me siento contento aunque el público no se merecía un toro tan manso’. ‘Me quedo con el cariño del público y con la conciencia tranquila de haberlo dado todo estas cuatro tardes’ finalizaba.

David Mora estoqueó al tercero de Nuñez del Cuvillo, el madrileño habló a los micrófonos de Canal Toros: ‘El toro ha humillado mucho, tenía la embestida en momentos un poco descontrolada, a veces brusco y a estos toros hay que torearles cortos y por abajo’. ‘Esta oreja hubiera tenido mucha importancia’.

Mora cerró la tarde ante un toro que se rajó muy rápido, el diestro señaló: ‘Este toro ha durado muy poco, se ha rajado cuando empezaba la faena’. ‘Me voy muy contento, con la satisfacción de haber disfrutado y muy orgulloso interiormente a pesar del resultado, las sensaciones han sido buenas’.