MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

El número 2.050 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él el primer extra dedicado a los rejoneadores. Diego Ventura protagoniza la portada del mismo así como una amplia entrevista en páginas interiores en las que el jinete sevillano afirma: “Estoy en un estado de gran lucidez artística, mis caballos son mi refugio y parte de mi felicidad, mi familia es mi respaldo y en la plaza soy el mejor Diego Ventura”, afirma antes de continuar: “Sueño es el caballo que ha marcado mi carrera. Es muy artista y no le vale cualquier tipo de toro, precisa de una embestida franca y con galope”. Diego Ventura hace un repaso a lo que ha dado de sí su temporada así como describe algunas de sus mejores faenas. “Las de Madrid y Málaga no fueron faenas normales. La magia que se produjo es algo que viví como un sueño. Conseguí cosas que solo había logrado en el campo”.

El primer especial dedicado al toreo al caballo cuenta también con entrevistas a Leonardo Hernández, Lea Vicens, Ginés Cartagena, Juan Manuel Munera, Andrés Romero, Roberto Armendáriz, Joao Moura hijo y Óscar Borjas.

El otro gran contenido del número es la segunda entrega de los Encuentros de José Luis Benlloch en la ganadería de Montalvo. En la entrevista con Juan Ignacio Pérez-Tabernero hay reflexiones como: “Un toro es muy bravo si va tres veces al caballo y empuja, pero también lo es si aguanta una de esas faenas actuales de cincuenta pases de mano baja. Los toreros les exigen mucho”. Y continúa: “La familia y la hechura son factores que valoro mucho. Prefiero un semental regular de una buena reata que un semental extraordinario de una reata regular. Si no viene de una familia buena, no va a las vacas”.

El ganadero de Montalvo habla también de la competencia entre los ganaderos. “Los piques nunca los entendí pero la competencia sí, eso existe en todos los mundos y es una herramienta fundamental para poder prosperar”, afirma antes de seguir: “Este es un espectáculo caro y el resultado no siempre está asegurado. Los más aficionados siempre vemos algo pero hay mucha gente que, muchas veces, demasiadas, se aburre”.

La sección 2.000 números de APLAUSOS está dedicada a los “Amos de los despachos” y en ella se recuerda las figuras de Diodoro Canorea, Manuel Chopera y la saga de los Camará, referentes todos ellos del empresariado y el apoderamiento.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso y Paco Mora. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper.

linea-punteada-firma1