icono-sumario Morante de la Puebla y El Juli protagonizarán uno de los grandes duelos de este verano en la Plaza Real con toros de Núñez del Cuvillo y Daniel Ruiz

Faenón de Morante, en El Puerto, el 5 de agosto de 2012 I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Es una de las grandes citas del verano. De ese ramillete de carteles que, si hay que contarlos con una mano, no puede faltar en la suma. Morante de la Puebla. Enfrente, Julián López ‘El Juli’. Dos titanes que se medirán el domingo en un escenario incomparable: la Plaza Real espera. El Puerto de Santa María suspira por una tarde con dos figurones del toreo intercambiando golpes como colosos en el Olimpo del toreo. La Temporada de Verano de la ciudad gaditana ya ha sido escenario de tardes mágicas de los dos toreros.

A nadie se le olvida la tarde de Morante el pasado 5 de agosto de 2012, en el que paseó una oreja de un excelente toro de Juan Pedro Domecq después de soñar el toreo y hechizar con engaños de seda a los privilegiados que pudieron presenciar aquella tarde. Luego, se irían sucediendo los gloriosos mano a mano con José María Manzanares los años posteriores. Porque de lo que no cabe duda, es que El Puerto es uno de los grandes feudos de Morante. Plaza talismán en la que su presencia en la carteleria es perenne.

El Juli, en una de sus últimas faenas en El Puerto | MUNDOTORO

Tampoco le ha ido mal a El Juli en el coso gaditano. El de Velilla ha puesto su rúbrica de líder a faenas sensacionales sobre el albero portuense. Una de sus tardes más completas, se produjo el 8 de agosto de 2010, en la que lidió un buen toro de Zalduendo  y otro de Hermanos Sampedro. Una actuación rotunda de capote a muleta. El domingo, Julián volverá a hacer el paseíllo en un escenario que no pisa desde el verano de 2011. Demasiado tiempo para un ‘figurón’ de su calibre.