icono-sumario P

El negocio de las mascotas, desde hoy en el Recinto ferial Juan Carlos I I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Casi 250 empresas y alrededor de 700 marcas de 54 países desembarcan desde hoy en Ifema con motivo de la I edición de Iberzoo+Propet, la gran feria ibérica del sector de las mascotas. Unas cifras que doblarán, en apenas dos años, a las que generó la feria a su paso por Barcelona en 2015, único precedente hasta la fecha. En este sentido, uno de cada dos hogares en España tiene un animal doméstico. Abastecer a las mascotas es un negocio que, conforme a los últimos datos de la consultora Euromonitor para la patronal Aedpac, ascendió a 1.000 millones de euros el año pasado.

Eso convierte a España en el quinto país de Europa en nivel de gasto en los animales de compañía. Unas cuestionables cifras que sorprenden en un país en el que se intenta asomar la cabeza tras la crisis y donde las cifras del desempleo siguen rondando los cinco millones de parados. Así, desde hoy, pabellón 9 del recinto ferial del Campo de las Naciones de Madrid. La exhibición consolida bajo un mismo techo a la ya tradicional Propet, que celebra su décima edición en la capital, e Iberzoo, impulsada por Aedpac (Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía) y que hasta el año pasado se celebraba en Barcelona.

En total, serán 239 empresas y 678 marcas de 54 países las que estén presentes en esta edición de la muestra, una cifra muy superior a las 156 firmas y 407 enseñas (de 47 países) del citado 2015. El crecimiento del sector parece no tener medida y pone en duda el crecimiento de un ‘animalismo‘ tan irresponsable como desmesurado. Y es que los datos de participación resultan mareantes para un evento que tan sólo congregó a poco más de 16.000 visitas en su pasada edición.