linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Bayonalinea-pie-fotos-noticias

Tomas Joubert fue cogido por el primero de la tarde, toro de buenas hechuras, agresivo de cara, que permitió al torero francés poner en liza su personal tauromaquia de corte vertical, tanto en el recibo como quite por tafalleras. Midió y se fue orientando de modo progresivo el astado. El torero francés ensayó una pedresina para iniciar faena, pero como el animal no se arrancó, derivó por estatuarios de modo vibrante y angustioso, antes de ser corneado en tercio medio del muslo izquierdo y ser conducido a la enfermería con profusa hemorragia.

Según informa el periodista Marc Lavie en su perfil de twitter el torero sufre una cornada extensa de 20 centímetros en el muslo izquierdo que arranca la arteria femoral. Según el periodista, el torero perdió dos litros de sangre antes de ingresar en la enfermería. El torero fue evacuado al hospital de Bayona y el festejo hubo de ser interrumpido hasta que regresó la ambulancia al coso.

ULTIMA HORA:

El equipo médico encargado de salvar la vida al torero, compuesto por los doctores J. Bonnemaison, JP. Caricano, JF. Lauthier, N. Larrieux, J. Pinsolle, B. Lahon, T. Roger, D. Roger, JF. Richard, JM. Gouffrant, O. Chambres y enfermeras, ha emitido el siguiente parte médico: ‘Cornada en el muslo izquierdo con dos trayectorias, una ascendente de 30 centímetros co arrancamiento de arteria femoral sperficial y herida en vena femoral, otra horizontal que ocasiona destrozos musculares. Pronóstico: Muy grave’.