Perera, en un derechazo al toro indultadoI PLAZA DE TOROS LA MERCEDlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Huelvalinea-pie-fotos-noticias

Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey salieron en hombros en el tercer festejo de la Feria de las Colombinas de Huelva. El diestro extremeño indultó al segundo, de nombre ‘Sereno’, de Torrealta tras cuajarle en una faena presidida por el temple, llevando muy en largo la embestida del animal. Por su parte, el diestro peruano cortó las dos orejas del sexto, en una faena llena de ambición, donde calentó y puso al tendido onubense en pie en los terrenos de cercanías. El Juli, que fue ovacionado, mostró su técnica y oficio con el peor lote de una variada corrida del citado hierro gaditano, de la que destacó el sexto y ‘Sereno’, que se mereció volver al campo.

Miguel Ángel Perera paseó las dos orejas y rabo simbólicos del segundo, de nombre ‘Sereno’, nº 9, que fue indultado. Perera saludó por verónicas muy templadas, rematadas con dos medias verónicas en el centro del ruedo al segundo. Acarició el diestro extremeño la embestida del toro en un quite por tafalleras rematadas de una revolera, tras salirse suelto del encuentro con el caballo. Perera encandiló a la afición de Huelva con series muy templadas, con muletazos muy largos, templados y con la mano muy baja, enganchando muy adelante a un toro, que embistió con el pitón de adentro por ambos pitones, con mucha clase, fijeza, recorrido. ‘Sereno’ no paró de embestir  y el diestro puso en pie a los tendidos en los terrenos de cercanías. El público pidió el indulto, que finalmente fue concedido.

Con una rodilla en tierra de manera muy templada recibió Miguel Ángel Perera al quinto, al que galleó por chicuelinas con las dos manos muy caídas y quitó con saltilleras muy ajustadas, rematadas de una brionesa. Muy deslucido fue el toro, embistiendo con la cara suelta a media altura y sin transmisión. En la segunda tanda se rajó y pese a los intentos del diestro por dejar la muleta puesta en la cara, el astado salía huyendo. No se aburrió Perera, que remató la faena de una media estocada desprendida, y fue ovacionado.

Dos orejas cortó Andrés Roca Rey al sexto, que salió muy frenado en el capote. Derribó a José Manuel Quinta, que dejó un puyazo en buen sitio. Aprovechó Roca Rey la inercia del astado para conseguir una faena, que conectó desde el inicio con el público. Los mejores pasajes llegaron con la izquierda, con naturales enrocasdos. Se quedó, en el final de las faenas, en los terrenos de cercanías, pasándose muy cerca los pitones del astado en varios circulares muy templados. Un auténtico lío formó el diestro peruano entre los pitones, que remató por bernardinas cambiando en el último momento la trayectoria de la embestida. Mató de una estoca, que dejó al toro sin puntilla después de darle derechazos con la espada dentro.

El tercer toro, más alto que sus hermanos, embistió a media altura en el capote de Roca Rey. Lo mejor de la actuación con el capote surgió en el quite de chicuelinas ligadas con tafalleras. Brindó el diestro perunao a David de Miranda.  Muy incierto llegó el astado a la muleta, que comenzó el diestro con estatuarios y pases cambiados por la espalda sin moverse, con mucha naturalidad y tranquilidad. Impuso su dominio y su técnica Roca Rey con un toro, que fue a menos y acabó parado. Calentó a los tendidos en los terrenos de cercanías, montándose encima de él. Mató de una media estocada, tras un pinchazo y fue ovacionado.

Julián López ‘El Juli’ recibió por verónicas hasta el centro del ruedo al primer toro, que colocó bien la cara pero se metió por dentro. Quitó el diestro madileño por chicuelinas, bajando mucho la mano tras un puyazo, del que el astado salió suelto y sin emplearse. Desde el comienzo de la faena El Juli impuso su poderío con unos doblones, bajando mucho la mano. Los mejores pasajes del trasteo llegaron con la mano diestra, barriendo con los vuelos de la muleta la arena, a un toro, que tenía muchas teclas. Remató su actuación de una estocada trasera, después de un pinchazo. La petición fue minoritaria y saludó una fuerte ovación.

El Juli fue ovacionado con el cuarto,un toro que siempre salía con la cara alta. El diestro madrileño tuvo que tirar de técnica y oficio para intentar hacer faena al toro más deslucido de la corrida. Poco a poco fue tapando las carencias que tuvo el animal y logró algún natural estimable. Muy descastado resultó el animal y el diestro tuvo que ir a por la espada. Remató al toro de una estocada.

Hierro de Torrealta - España Plaza de toros de La Merced (Huelva). Tercera de la Feria de las Colombinas. Tres cuartos de entrada. Toros de Torrealta, bien presentados y de variado juego. Bueno el 6º. Destacó el 2º de nombre ‘Sereno’, nº 9, 01/14, de pelo jabonero y con 522 kilos de peso fue indultado. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Julián López ‘El Juli’, ovación tras aviso y ovación.
Miguel Ángel Perera, dos orejas y rabo simbólicos y ovación.
Andrés Roca Rey, ovación tras aviso y dos orejas tras aviso.
Curro Javier y Guillermo Barbero
se desmonteraron tras parear al 2º y Javier Ambel y Guillermo Barbero, en el 5º.