icono-sumario ‘Sevilla es un escenario inmejorable para cortar una oreja’

Vídeo resumen del festejo de Sevilla I TOROMEDIAlinea-punteada-firma1

ROBERTO RUIZ > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Javier Jiménez se muestra satisfecho tras cortar una oreja ayer en la Maestranza de Sevilla. Así se lo ha transmitido a Mundotoro: ‘Sevilla tiene mucha repercusión por los buenos aficionados que hay y el eco que hace la prensa’. El de Espartinas ha manifestado que es un ‘buen arranque de temporada el haber cortado una oreja en la Maestranza’.

El torero sevillano ha comentado de la faena a su primer toro que ‘se sintió artísticamente muy a gusto, haciéndole las cosas muy bien y llevándolo muy cosido a la muleta. Fue un toro con muy buena condición, pero falto de fuerzas, al que el presidente hizo bien en dejarlo en el ruedo’. De su segundo, al que le cortó la oreja, ha dicho que ‘se movió más, pero no tuvo tanta clase. Eso me sirvió para para torearlo muy a gusto con la izquierda’.

‘El toreo que hice ayer es el resultado de cinco años de entrenamiento junto a mi apoderado y cuadrilla’, dice el joven torero, visiblemente contento. Sus miras ahora están puestas en ‘el día a día y en la confianza de su apoderado’.